Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconoce Concanaco Servytur a la Gobernadora del Estado por su impulso al sector empresarial

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, la Gobernadora del Estado fue condecorada con los reconocimientos “Rompiendo el Techo de Cristal” y “La Llave del Comercio”, por sus acciones a favor del sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) la galardonó con el premio “Rompiendo el Techo de Cristal”, por ser una mujer ejemplar en su labor al frente del Ejecutivo.

Además fue condecorada con el reconocimiento “La Llave del Comercio”, que ha sido entregado solo a cinco personas, por su labor para propiciar las condiciones de desarrollo comercial en el estado.

En su mensaje, la mandataria estatal resaltó que Chihuahua tiene una tasa de crecimiento anual por encima de la media nacional, que es del 5 por ciento y que además, tiene el primer lugar nacional en exportaciones, que rondan los 70 mil millones de dólares al año y el primer lugar en empleo formal.

Subrayó que Ciudad Juárez se distingue como uno de los principales exportadores de dispositivos médicos del país, al concentrar un tercio de las ventas totales nacionales.

“Chihuahua como estado, y Ciudad Juárez, significan desarrollo, crecimiento y prosperidad”, acotó la gobernadora.

Al hacer uso de la palabra Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco Servytur, reiteró su reconocimiento al trabajo desarrollado por mandataria estatal en el estado.

Héctor José María Paras Morales, representante estatal de Nacional Financiera (Nafin), resaltó las acciones en materia de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, realizadas por el Gobierno del Estado.
 
Por su parte Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Concanaco, destacó la riqueza cultural de Ciudad Juárez, que tiene un carácter macroeconómico que la convierte en una población clave para el crecimiento del país.

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto