Conecta con nosotros

Chihuahua

Recorre Daniela Álvarez los mercados del centro de Juárez

Published

on

– Desde el Senado impulsarán la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón”, Daniela Álvarez, recorrió este viernes los mercados Cuauhtémoc y Reforma ubicados en la zona centro de Ciudad Juárez, para visitar a los comerciantes y presentar sus propuestas de campaña.

Al saludar a los comerciantes, sostuvo que dentro de las propuestas enfocadas a la economía será enfocar apoyos a las micros y pequeñas empresas como columna vertebral de la economía, por ello será prioridad el crecimiento y éxito de las mipymes.

“Sabemos que batallan todos los días con pago de impuesto, servicios y pago de empleados, por eso se requiere una estrategia nacional por mejores condiciones para el comercio, necesitamos salir adelante y desde el Senado vamos a trabajar para impulsar a las mipymes”, indicó.

Daniela Álvarez, indicó que el objetivo es la creación de la Agencia Nacional para el emprendimiento, la Innovación y Productividad, porque ya basta que los emprendedores se queden a mitad del camino y desistan en su sueño por lograr abrir sus negocios.

“Es muy difícil para un emprendedor salir adelante en este país, está en nuestras manos poner las condiciones para que ellos no pierdan la esperanza de seguir luchando, por eso desde la coalición Fuerza y Corazón por México, estamos proponiendo la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad, la cual tendrá como propósito atender a los pequeños negocios, atraer y crear fondos de capital”, explicó la aspirante al Senado de la República.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” también realizó un crucero para entregar sus propuestas en la Avenida 16 de septiembre y calle Lerdo.

Chihuahua

Maru Campos resalta unidad con Aguascalientes en presentación de la Feria de San Marcos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que su administración y la de Aguascalientes comparten una visión humanista, durante la presentación oficial del estado como invitado especial a la Feria Nacional de San Marcos.

En la ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, y ante la presencia de la mandataria Tere Jiménez, señaló que ambas entidades mantienen vínculos comerciales y culturales que permanecen vigentes.

Indicó que los dos gobiernos colocan a la persona en el centro de las decisiones públicas y, dijo, han entregado resultados visibles. Mencionó el fortalecimiento de infraestructura e instituciones, así como el impulso al talento joven y al Estado de Derecho.

La titular del Ejecutivo chihuahuense sostuvo que la invitación representa una oportunidad para enviar un mensaje de unidad y esperanza al país. Añadió que las tradiciones deben construirse desde la coincidencia y no desde la confrontación.

Expresó que existe una historia compartida entre ambas entidades y una visión común hacia el futuro.

A su vez, Tere Jiménez informó que la feria se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026. Durante ese periodo se estima la asistencia de alrededor de 8 millones de visitantes y la realización de más de mil 800 actividades en un espacio superior a las 93 hectáreas.

Detalló que el programa incluirá foros artísticos internacionales, exposiciones agroalimentarias, ganaderas e industriales, además de áreas culturales, deportivas y gastronómicas.

Como entidad invitada, Chihuahua dispondrá de un pabellón para promover su cultura, artesanías, gastronomía, oferta turística y vocación productiva.

Al acto acudieron también el presidente del Patronato de la feria, José Ángel González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Turismo, Edibray Gómez; legisladores y representantes del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto