Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuerdan a mujeres asesinadas en Chihuahua derechohumanistas de todo el país

Published

on

Esta mañana la Asamblea de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos”, los representantes de 65 organizaciones civiles, arribaron a la Plaza Hidalgo, en donde recordaron a las mujeres asesinadas en la Cruz de Clavos.

Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, comentó que defensoras y defensores de las 65 organizaciones de todo el país visitaron Chihuahua con el fin de brindar su solidaridad a los derechohumanistas chihuahuenses y los familiares de las mujeres asesinadas.

“Venimos a esta plaza tan simbólica, para ofrecer ofrendas en memoria de las mujeres y niñas que han sido asesinadas, entre ellas nuestra compañera Marisela Escobedo, así como nuestro colega Ernesto”, aseveró Agnieszka Raczynska.

También comentó que hoy a las 15:00horas realizarán su Asamblea General, en donde se analizará la situación de violación de derechos humanos en todo el país, pero hay un espacio espacial para tratar el tema en Chihuahua de la situación de los derechos humanos y la violencia en el estado.

La asamblea dura 3 días, dijo que al final de la asamblea se espera definir una estrategia y una serie de acciones para promover en los próximos meses, en particular sobre la situación en Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto