Conecta con nosotros

Chihuahua

Recuerdan a mujeres asesinadas en Chihuahua derechohumanistas de todo el país

Esta mañana la Asamblea de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos”, los representantes de 65 organizaciones civiles, arribaron a la Plaza Hidalgo, en donde recordaron a las mujeres asesinadas en la Cruz de Clavos.

Agnieszka Raczynska, Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, comentó que defensoras y defensores de las 65 organizaciones de todo el país visitaron Chihuahua con el fin de brindar su solidaridad a los derechohumanistas chihuahuenses y los familiares de las mujeres asesinadas.

“Venimos a esta plaza tan simbólica, para ofrecer ofrendas en memoria de las mujeres y niñas que han sido asesinadas, entre ellas nuestra compañera Marisela Escobedo, así como nuestro colega Ernesto”, aseveró Agnieszka Raczynska.

También comentó que hoy a las 15:00horas realizarán su Asamblea General, en donde se analizará la situación de violación de derechos humanos en todo el país, pero hay un espacio espacial para tratar el tema en Chihuahua de la situación de los derechos humanos y la violencia en el estado.

La asamblea dura 3 días, dijo que al final de la asamblea se espera definir una estrategia y una serie de acciones para promover en los próximos meses, en particular sobre la situación en Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto