Pese a que la gente se queja de la falta de urbanos, el despacho de autobuses del Nuevo Sistema de Transporte se reducirá en un 10 por ciento, tanto en rutas alimentadores como en el Vivebús, tomando en cuenta las horas valle y pico, para ahorrar diesel y, asimismo, el mantenimiento de los camiones, señaló Selene Orrantia, vocera de la CTC.
Actualmente operan sobre la ruta troncal 76 Vivebús, y en las alimentadores 344 unidades que circulan de manera ordinaria de lunes a sábado, bajando en un 20 por ciento el flujo de las mismas los domingos y días festivos.
De los 84 camiones, ocho están de resguardo para cualquier contingencia, ya sea algún choque o descompostura de alguna unidad del Vivebús, para que reemplace a la unidad afectada, en tanto que de las rutas alimentadoras son 55 camiones los que se encuentran en patios y talleres para mantenimiento.
Con la reducción del 10 por ciento de las unidades, el sistema troncal operará con aproximadamente 70, es decir, retirarán siete Vivebús, y las alimentadoras operarán con 310 camiones, 34 menos urbanos que saldrán desde las colonias.
A pesar de que los usuarios insisten en que las unidades no son suficientes, la Coordinadora de Trasporte Colectivo (CTC) ya está lista para emprender un nuevo despacho de camiones, que disminuirá en un 10 por ciento las unidades con el propósito de ahorrar en diésel y mantenimiento de los urbanos.
Para aplicar este nuevo mecanismo de operación, que estará basado en las horas valle y pico, la CTC está esperando un periodo de aproximadamente dos meses para que los usuarios terminen de acostumbrarse al modo de operación actual.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login