Connect with us

Chihuahua

Reducirán 10 por ciento de los camiones del Vive Bus

Pese a que la gente se queja de la falta de urbanos, el despacho de autobuses del Nuevo Sistema de Transporte se reducirá en un 10 por ciento, tanto en rutas alimentadores como en el Vivebús, tomando en cuenta las horas valle y pico, para ahorrar diesel y, asimismo, el mantenimiento de los camiones, señaló Selene Orrantia, vocera de la CTC.

Pese a que la gente se queja de la falta de urbanos, el despacho de autobuses del Nuevo Sistema de Transporte se reducirá en un 10 por ciento, tanto en rutas alimentadores como en el Vivebús, tomando en cuenta las horas valle y pico, para ahorrar diesel y, asimismo, el mantenimiento de los camiones, señaló Selene Orrantia, vocera de la CTC.

Actualmente operan sobre la ruta troncal 76 Vivebús, y en las alimentadores 344 unidades que circulan de manera ordinaria de lunes a sábado, bajando en un 20 por ciento el flujo de las mismas los domingos y días festivos.

De los 84 camiones, ocho están de resguardo para cualquier contingencia, ya sea algún choque o descompostura de alguna unidad del Vivebús, para que reemplace a la unidad afectada, en tanto que de las rutas alimentadoras son 55 camiones los que se encuentran en patios y talleres para mantenimiento.

Con la reducción del 10 por ciento de las unidades, el sistema troncal operará con aproximadamente 70, es decir, retirarán siete Vivebús, y las alimentadoras operarán con 310 camiones, 34 menos urbanos que saldrán desde las colonias.

A pesar de que los usuarios insisten en que las unidades no son suficientes, la Coordinadora de Trasporte Colectivo (CTC) ya está lista para emprender un nuevo despacho de camiones, que disminuirá en un 10 por ciento las unidades con el propósito de ahorrar en diésel y mantenimiento de los urbanos.

Para aplicar este nuevo mecanismo de operación, que estará basado en las horas valle y pico, la CTC está esperando un periodo de aproximadamente dos meses para que los usuarios terminen de acostumbrarse al modo de operación actual.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto