Conecta con nosotros

Chihuahua

Refuerza Maru Campos atención integral de juarenses con entrega de apoyos alimentarios

Published

on

– La mandataria estatal la entrega de más de 1800 despensas, destinadas para adultos mayores y personas con discapacidad

En gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos encabezó la tercera entrega del programa de Becas Alimentarias para adultos mayores y personas con discapacidad.

En ceremonia desarrollada en el Parque Central, distribuyó de manera simbólica 1,898 despensas (2 por beneficiario), donde hizo hincapié en que el Gobierno del Estado, combate las necesidades más urgentes de la población, en especial, las de los sectores más vulnerados.

“Que nadie en Chihuahua se quede atrás: el Gobierno del Estado escucha a Ciudad Juárez con la atención impostergable de llevar alimento a quienes más lo necesitan”, apuntó la titular del Ejecutivo.

En esta que fue la tercera de cinco entregas de apoyos que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común efectuará en la localidad, la mandataria estatal recordó a los juarenses que son muestran de fuerza y esperanza para el Gobierno del Estado.

En total se destinarán 10 apoyos repartidos en 5 entregas; las dos restantes se efectuarán durante los meses de octubre y noviembre del presente año. Estas acciones llevan al momento un avance del 60 por ciento, tanto a nivel municipal como estatal.

Solo en Ciudad Juárez se beneficia a 474 adultos mayores y a 475 personas con discapacidad, con una inversión de 11 millones 036 mil 870 pesos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, detalló que gracias a las gestiones de la gobernadora Maru Campos, en los 67 municipios del estado se ha destinado una inversión de 138 millones 665 mil 653 pesos.

Martha Chávez, en representación de los beneficiarios, agradeció a la gobernadora Maru Campos por respaldar a la ciudadanía al garantizar su alimentación diaria y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

Reconoció que a través de este programa de Becas Alimentarias, el Gobierno del Estado disminuye las barreras que limitan el acceso y pleno derecho de sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, a una alimentación de calidad para su máximo desarrollo.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto