Conecta con nosotros

Chihuahua

Registran 31 sismos en tres días en la entidad de Chihuahua

Durante los últimos tres días, los municipios de Madera, Delicias y Camargo registraron un total de 31 sismos de entre 3.4 y 4.3 grados en la escala de Ritcher.

Durante los últimos tres días, los municipios de Madera, Delicias y Camargo registraron un total de 31 sismos de entre 3.4 y 4.3 grados en la escala de Ritcher.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el más reciente ocurrió la madrugada de ayer poco antes de las 04:00 horas y otro a las 08:37 en Camargo, con una intensidad de 4.1 grados.

Con respecto a los 31 sismos registrados en Chihuahua, las autoridades de los tres niveles de gobierno, no emitieron alguna declaratoria o alerta, pues no se reportan daños, por lo que solo se ordenó realizar inspecciones en infraestructura hidráulica ubicada en la región centro sur como medida preventiva.

Debido a la magnitud de estos eventos sísmicos en la entidad, el SSN los clasificó en categoría verde (menor a 3.9 grados Richter) y naranja (magnitud entre 4.0 y 5.9), es decir, no representaron mayor riesgo para la población.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Activan Plan DN III en Ciudad Juárez por lluvias intensas

– Autoridades atienden emergencias en los puntos que resultaron con afectaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó la puesta en marcha del Plan DN-III en Ciudad Juárez, para hacer frente a la situación de emergencia que afecta a distintos sectores, tras la lluvia registrada en las últimas horas.

En colaboración con la Secretaría de la Defensa, el gobierno Municipal y los cuerpos de emergencia, se han desplegado operativos para brindar atención a la población afectada y reducir los riesgos en las zonas más comprometidas.

Las colonias con mayores afectaciones por acumulación de agua en viviendas, que en algunos casos ha alcanzado hasta medio metro de altura, son: Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza, Palo Chino, Plutarco Elías Calles, Hermenegildo Galeana, Durango, Vicente Guerrero e Insurgentes.

El personal de emergencia realiza recorridos para evaluar los daños y ofrecer atención prioritaria a las familias damnificadas.

Asimismo, se reportó el arrastre de dos menores por la corriente en los sectores de Isla San Esteban, Privada Isla Elba y Plutarco Elías Calles. Ambas personas fueron rescatadas con vida.

Además se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años tras el colapso del techo de su vivienda, provocado por la acumulación de agua.

La CEPC mantiene el despliegue de personal operativo en las zonas críticas, con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta y colaborar estrechamente con las autoridades locales.

Las precipitaciones han causado el colapso de vialidades, interrupciones en el servicio público y daños en diversas estructuras urbanas. El monitoreo de la situación permanece activo.

De acuerdo con datos preliminares, se estima una acumulación de 234 milímetros de lluvia en menos de una hora, lo que ocasionó inundaciones sin precedentes en múltiples sectores de la ciudad.

El pronóstico meteorológico indica la posibilidad de lluvias y chubascos en las próximas horas.

Ante este panorama, se mantiene la alerta preventiva y se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por calles inundadas, arroyos, diques o zonas con estructuras en riesgo de colapso.

En el caso de viviendas vulnerables, se recomienda comunicarse a los números de emergencia para ser canalizados a los albergues temporales habilitados por el gobierno municipal.

La CEPC recuerda a la población mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

La seguridad de las familias juarenses es la máxima prioridad. Las autoridades continuarán informando conforme avance la atención a esta contingencia.

Se reafirma el compromiso con una respuesta rápida, coordinada y efectiva ante la evolución del fenómeno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto