Conecta con nosotros

Resto del mundo

Registran elevada participación los comicios presidenciales en Francia

Published

on

La segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas que enfrenta hoy al socialista Francois Hollande con el conservador Nicolas Sarkozy registran una elevada participación, informó el ministerio francés del Interior.

A las 17:00 horas locales (15:00 GMT), a falta de una hora para el cierre de la mayoría de las casillas, un 71.96 por ciento de franceses había votado.

Se trata de una cifra ligeramente superior a la registrada en la primera vuelta de los comicios celebrada hace 15 días, que a la misma hora rondaba el 70.59 por ciento pero menor que en la segunda vuelta de las presidenciales de 2007, resaltaron fuentes oficiales.

De acuerdo a sondeos previos, se espera que más del 80 por ciento de los franceses con derecho a voto participen en estos comicios considerados «históricos» y en los que el favorito es el aspirante socialista Francois Hollande.

Alrededor de 44 millones de electores franceses están convocados a votar en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas cuyo ganador será designado presidente de Francia para los próximos cinco años.

Las 65 mil oficinas de voto habilitadas abrieron a las 08:00 de la mañana (06:00 GMT) y permanecerán abiertas durante diez horas en todo el país y 12 en el caso de París y de otra media docena de las principales ciudades francesas.

Por cuestiones de diferencia horaria, la víspera, los electores de algunos de los denominados territorios franceses de ultramar como Guayana, Martinica o Guadalupe ya votaron el sábado.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 22 de abril, se clasificaron para disputar la definitiva ronda de este domingo el candidato socialista Francois Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio, entre una decena de aspirantes.

Desde hace meses todos los sondeos dan por favorito para ganar la contienda al socialista François Hollande.

Pero el actual presidente y candidato, Nicolas Sarkozy, podría romper los pronósticos y ganar por una escasa ventaja debido a que el electorado francés es mayoritariamente conservador.

Los primeros resultados fiables sobre el ganador de la votación se conocerán este día a las 20:00 horas locales de París (18:00 GMT) al cierre de todos los colegios electorales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto