Conecta con nosotros

Juárez

Regresan juarenses con oro en ajedrez

Published

on

Los fronterizos Mia Guzmán y Kenneth Alba ganaron medalla de oro en el Primer Campeonato Nacional e Internacional Monterrey 2025, en la categoría sub 13 femenil y absoluta, respectivamente.

Con este resultado, ambos serán representantes oficiales de México en el Campeonato Panamericano Colombia 2026, junto al también juarense Cristian De los Reyes, que logró su aval para el Panamericano 2026 al posicionarse en séptimo lugar, también en la categoría sub 13.

Daniel Hernández se quedó cerca del top 10 ocupando la posición 11, Pablo Molina y José Luis González en U13 y U11 lograron buenas posiciones.

Mia Guzmán, ganó la semana pasada el nacional sub 23, asegurando su lugar con el Equipo Olímpico Mexicano para la Olimpiada Mundial.

Además ganó el torneo nacional en Aguascalientes, con lo que obtuvo su boleto al Campeonato Mundial Juvenil 2026, por lo que el próximo año estará lleno de desafíos internacionales para la ajedrecista juarense.

Mientras tanto, la Liga Municipal de Ajedrez se mantiene activa con sus torneos de fin de semana en centros comerciales y se preparan para su magno torneo “Perla del Desierto”, del 30 de octubre al 2 de noviembre, con la presencia de grandes maestros de talla nacional e internacional.

Juárez

Avanza construcción de espacio deportivo en Praderas del Sol con recursos del Presupuesto Participativo

Published

on

La Dirección General de Obras Públicas avanza en la construcción de un espacio deportivo en la colonia Praderas del Sol, ubicada al suroriente de la ciudad, proyecto que fue propuesto por la ciudadanía a través del programa de Presupuesto Participativo.

El titular de la dependencia, Daniel González García, informó que la obra contempla la instalación de un domo, piso de concreto y áreas con pasto sintético, además de la colocación de aparatos de ejercicio para uso comunitario.

El proyecto también incluye la construcción de andadores de concreto y arcilla que permitirán a las y los vecinos realizar caminatas dentro del área, con el propósito de fomentar la actividad física y el aprovechamiento del espacio público.

De acuerdo con el funcionario, el espacio deportivo se ubicará entre las calles Mezquital y Vista del Sol y actualmente presenta un avance aproximado del 35 por ciento.

La inversión destinada a esta obra asciende a 6 millones 263 mil 689 pesos, recursos que forman parte de las acciones impulsadas para fortalecer la infraestructura comunitaria en distintos sectores de la ciudad.

González García señaló que antes de iniciar los trabajos el terreno era una zona de terracería sin uso definido, por lo que la propuesta presentada por habitantes del sector permitió transformar el área en un espacio destinado a actividades deportivas y de convivencia.

Las autoridades indicaron que el objetivo del proyecto es generar espacios que impulsen la práctica del deporte y promuevan la convivencia entre las familias que habitan en esta zona de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto