Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita Estado red de agua potable y alcantarillado en avenida Ferrocarril Oriente en Delicias

Published

on

– Inversión de 2.5 mdp en beneficio de más de 10 mil habitantes del sector

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inició la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en la avenida Ferrocarril Oriente, entre el puente Soriana y la Calzada del Charro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias está cargo de la obra que tendrá una duración de 120 días, y beneficiará a más de 10 mil habitantes que transitan por esta vialidad, que es fundamental para las actividades agrícolas, industriales, comerciales y de servicios.

En esta obra se invertirán 2.5 millones de pesos (mdp) para intervenir 570 metros de tubería PVC RD 26 de 3 pulgadas y 385 metros de tubería PVC serie 20 de 8 pulgadas.

Incluye la reposición de 44 tomas domiciliarias, 18 descargas particulares de drenaje y la instalación de un hidrante estándar con válvulas de 5 pulgadas, además de la construcción de una caja y el suministro de válvulas.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, dijo que con esta obra se da solución a un rezago de años, mediante el reemplazo de tuberías que concluyeron su vida útil.

A su vez, el director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco Ponce, explicó que estos trabajos responden a una sentida solicitud de los usuarios, ya que la avenida Ferrocarril Oriente es estratégica para la vida económica de la ciudad.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto