Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita Estado red de agua potable y alcantarillado en avenida Ferrocarril Oriente en Delicias

Published

on

– Inversión de 2.5 mdp en beneficio de más de 10 mil habitantes del sector

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inició la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en la avenida Ferrocarril Oriente, entre el puente Soriana y la Calzada del Charro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias está cargo de la obra que tendrá una duración de 120 días, y beneficiará a más de 10 mil habitantes que transitan por esta vialidad, que es fundamental para las actividades agrícolas, industriales, comerciales y de servicios.

En esta obra se invertirán 2.5 millones de pesos (mdp) para intervenir 570 metros de tubería PVC RD 26 de 3 pulgadas y 385 metros de tubería PVC serie 20 de 8 pulgadas.

Incluye la reposición de 44 tomas domiciliarias, 18 descargas particulares de drenaje y la instalación de un hidrante estándar con válvulas de 5 pulgadas, además de la construcción de una caja y el suministro de válvulas.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, dijo que con esta obra se da solución a un rezago de años, mediante el reemplazo de tuberías que concluyeron su vida útil.

A su vez, el director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco Ponce, explicó que estos trabajos responden a una sentida solicitud de los usuarios, ya que la avenida Ferrocarril Oriente es estratégica para la vida económica de la ciudad.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto