Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilitan parques de la Infonavit Nacional, Fovissste y Gloria

Published

on

Los parques de las colonias Infonavit Nacional, Fovissste y Gloria fueron rehabilitados por Servicios Públicos Municipales, quienes hicieron acciones de limpieza, pintura y soldadura de juegos infantiles dañados, además de áreas deportivas.

En el parque de la colonia Infonavit Nacional que se ubica en las calles Mexicas y Aztecas, las acciones realizadas fueron:

• Fabricación e instalación de dos subibajas con PTC de 2 ½ “ x 2.75m
• Fabricación de 4 asientos para subibajas con solera de ¼ “ x 80cm y varilla 5/16” boleada
• Aplicación de pintura amarillo ocre vinilico en bancas, 8m2
• Aplicación de pintura verde esmalte en estructura de columpios, 5m2
• Aplicación de pintura amarillo ocre esmalte en araña, subibajas, columpios y resbaladeros, 9m2
• Aplicación de pintura rojo oxido en resbaladero, araña, subibaja, 10m2

En el fraccionamiento Gloria, en las calle Castillo de Chapultepec se instalaron dos tableros en la cancha de basquetbol, pues desde hace tiempo se encontraban en mal estado.

Para finalizar en la colonia Fovissste en las calles Océano Pacifico y Mar Negro, se realizaron los siguientes trabajos:

• Fabricación de dos asientos de silla mecedora e instalación
• Fabricación e instalación de perno en parte superior de silla mecedora.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto