Acompañado por su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina y el gobernador Ángel Aguirre, el presidente de México Enrique Peña Nieto reinició la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad de Apango, en el municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero, que estuvo en receso por los comicios pasados.
El presidente realizó la toma de protesta a jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero como brigadistas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Previamente, Peña Nieto se reunió en privado con Pérez Molina en la residencia oficial de Los Pinos en la comunidad de Apango, en el municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero.
En tanto, con la Cruzada se pondrán en marcha 133 unidades móviles que se distribuirán en el país. De ese número, 50 son para los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla, según el programa.
En su oportunidad, la titular de Sedesol dijo que la “Cruzada concibe a la inclusión productiva como el camino que empodera a los ciudadanos, genera cohesión social, demuestra que la paz sólo se construye con inclusión.
Rosario Robles concluyó resaltando que se está demostrando que el nuevo enfoque de la política social es la participación comunitaria.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, felicitó al presidente Peña Nieto por el trabajo que se está realizando en México con la Cruzada Nacional contra el Hambre; “tienen un gran presidente, porque tiene un liderazgo muy importante”
“ A las mujeres solo hay una forma de tratarlas, con respeto y amor, porque las mujeres son las que cada día ayudan a la economía del hogar, son un pilar para las comunidades”, dijo el presidente guatemalteco.
You must be logged in to post a comment Login