Conecta con nosotros

Acontecer

Relanzan EPN y Pérez Molina la Cruzada Nacional contra el Hambre

Enrique Peña Nieto reinició la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad de Apango, en el municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero, que estuvo en receso por los comicios pasados.

Published

on

Acompañado por su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina y el gobernador Ángel Aguirre, el presidente de México Enrique Peña Nieto reinició la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad de Apango, en el municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero, que estuvo en receso por los comicios pasados.

El presidente realizó la toma de protesta a jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero como brigadistas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Previamente, Peña Nieto se reunió en privado con Pérez Molina en la residencia oficial de Los Pinos en la comunidad de Apango, en el municipio Mártir de Cuilapa, Guerrero.

En tanto, con la Cruzada se pondrán en marcha 133 unidades móviles que se distribuirán en el país. De ese número, 50 son para los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla, según el programa.

En su oportunidad, la titular de Sedesol dijo que la “Cruzada concibe a la inclusión productiva como el camino que empodera a los ciudadanos, genera cohesión social, demuestra que la paz sólo se construye con inclusión.

Rosario Robles concluyó resaltando que se está demostrando que el nuevo enfoque de la política social es la participación comunitaria.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, felicitó al presidente Peña Nieto por el trabajo que se está realizando en México con la Cruzada Nacional contra el Hambre; “tienen un gran presidente, porque tiene un liderazgo muy importante”

“ A las mujeres solo hay una forma de tratarlas, con respeto y amor, porque las mujeres son las que cada día ayudan a la economía del hogar, son un pilar para las comunidades”, dijo el presidente guatemalteco.

2013-07-17_02-07-43___843

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto