Conecta con nosotros

Acontecer

Rendirá Armando Manzanero homenaje a Jorge Negrete

El cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, cumplió la promesa que le hizo al intérprete Lorenzo Negrete, de realizar un disco en homenaje a su abuelo, el tenor Jorge Negrete.

En entrevista con Notimex, Manzanero informó que ya se grabaron las cuerdas y los metales. «Este martes grabamos a dueto Tania Libertad y yo «Mía», uno de los temas hermosos que Jorge Negrete grabó con mucho sentimiento, y la verdad quedo hermoso».

Detalló que una vez listo presentarán el disco ante la presencia de Lorenzo Negrete y todos los herederos de «El Charro Cantor». «Lo tenemos que presentar en grande, porque es uno de los proyectos más hermosos que he hecho y acompañado de Lorenzo es como tener a Jorge presente, porque tiene la voz de su abuelo».

Dará sorpresas en honor a la música mexicana

Explicó que el resto de las canciones serán una gran sorpresa, porque no sólo se rendirá homenaje a Jorge Negrete, sino a la música mexicana que tanto orgullo nos ha dado en todo el mundo. «Son canciones que jamás serán olvidadas y que cualquier motivo es bienvenido para revivirlas».

En tanto, el nieto del fallecido tenor agradeció a Manzanero el detalle y el interés por ofrecer un tributo a su abuelo y traerlo nuevamente a la memoria de la gente, que aún sigue gozando de su estilo.

«La gente no puede dejar de recordar los temas de antaño, que mi hermano Rafael y yo seguimos interpretando por amor y pasión al canto, pero no sería sencillo llegar a las nuevas generaciones si no fuera por el maestro Manzanero, que con gusto ha estado detrás de este gran disco, que pronto saldrá a la venta», añadió.

Finalmente, mencionó que este proyecto surgió en 2009 y durante cuatro años se reunió con Armando Manzanero, para prepararlo. «Ahora estamos listos para lanzar este disco a nivel internacional».armando manzanero

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto