Conecta con nosotros

México

Reparte manual de balaceras en kínderes y primarias

CIUDAD VICTORIA, 6 de marzo.- Poco más de 600 mil alumnos de kínder y primaria en Tamaulipas han recibido el manual de seguridad escolar con las conductas que habrán de seguir en caso de balacera o contingencias.

La Secretaría de Educación en la entidad, a través de la Coordinación de Seguridad Escolar, ha repartido vía electrónica dicho documento en el que se emiten las acciones que habrán de emprender directivos, personal docente y alumnos en las instituciones educativas.

Juan Gallardo Báez, titular de Seguridad Escolar en Tamaulipas, reveló que durante el primer bimestre se llevó a cabo la entrega del Manual de Seguridad Escolar, principalmente en kínder y primaria, no obstante que también se hacen llegar a nivel secundaria; el funcionario dijo que existe una mayor comprensión en este último nivel y por ello se estableció como prioridad en los dos primeros niveles de educación básica.

Gallardo Báez abundó que para llevar a cabo esta entrega puntual de la información a los estudiantes y que éstos no sean sujetos o víctimas de alguna actividad delictiva, es necesario el apoyo por parte de los padres de familia.

En ese sentido, detalló que a través de la página de la Secretaría de Educación se encuentra disponible esta información, por lo que exhortó a los tutores a consultarla y mantener diálogo permanente con los integrantes de la familia al respecto.

El funcionario destacó la importancia del manejo de la información existente y resaltó que afortunadamente en Tamaulipas, hasta el momento, ninguna institución educativa ha sido sujeta de ataques delictivos, por lo que son consideradas lugares seguros para los estudiantes.

Por ello, consideró que, en caso de registrarse algún enfrentamiento en algún entorno educativo, lo más recomendable para los padres de familia es no acudir al sitio, ya que precisamente esta guía otorga las actividades que deben seguir cada uno de los integrantes de las escuelas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto