Conecta con nosotros

México

Reparte manual de balaceras en kínderes y primarias

CIUDAD VICTORIA, 6 de marzo.- Poco más de 600 mil alumnos de kínder y primaria en Tamaulipas han recibido el manual de seguridad escolar con las conductas que habrán de seguir en caso de balacera o contingencias.

La Secretaría de Educación en la entidad, a través de la Coordinación de Seguridad Escolar, ha repartido vía electrónica dicho documento en el que se emiten las acciones que habrán de emprender directivos, personal docente y alumnos en las instituciones educativas.

Juan Gallardo Báez, titular de Seguridad Escolar en Tamaulipas, reveló que durante el primer bimestre se llevó a cabo la entrega del Manual de Seguridad Escolar, principalmente en kínder y primaria, no obstante que también se hacen llegar a nivel secundaria; el funcionario dijo que existe una mayor comprensión en este último nivel y por ello se estableció como prioridad en los dos primeros niveles de educación básica.

Gallardo Báez abundó que para llevar a cabo esta entrega puntual de la información a los estudiantes y que éstos no sean sujetos o víctimas de alguna actividad delictiva, es necesario el apoyo por parte de los padres de familia.

En ese sentido, detalló que a través de la página de la Secretaría de Educación se encuentra disponible esta información, por lo que exhortó a los tutores a consultarla y mantener diálogo permanente con los integrantes de la familia al respecto.

El funcionario destacó la importancia del manejo de la información existente y resaltó que afortunadamente en Tamaulipas, hasta el momento, ninguna institución educativa ha sido sujeta de ataques delictivos, por lo que son consideradas lugares seguros para los estudiantes.

Por ello, consideró que, en caso de registrarse algún enfrentamiento en algún entorno educativo, lo más recomendable para los padres de familia es no acudir al sitio, ya que precisamente esta guía otorga las actividades que deben seguir cada uno de los integrantes de las escuelas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto