Conecta con nosotros

México

Reparte manual de balaceras en kínderes y primarias

CIUDAD VICTORIA, 6 de marzo.- Poco más de 600 mil alumnos de kínder y primaria en Tamaulipas han recibido el manual de seguridad escolar con las conductas que habrán de seguir en caso de balacera o contingencias.

La Secretaría de Educación en la entidad, a través de la Coordinación de Seguridad Escolar, ha repartido vía electrónica dicho documento en el que se emiten las acciones que habrán de emprender directivos, personal docente y alumnos en las instituciones educativas.

Juan Gallardo Báez, titular de Seguridad Escolar en Tamaulipas, reveló que durante el primer bimestre se llevó a cabo la entrega del Manual de Seguridad Escolar, principalmente en kínder y primaria, no obstante que también se hacen llegar a nivel secundaria; el funcionario dijo que existe una mayor comprensión en este último nivel y por ello se estableció como prioridad en los dos primeros niveles de educación básica.

Gallardo Báez abundó que para llevar a cabo esta entrega puntual de la información a los estudiantes y que éstos no sean sujetos o víctimas de alguna actividad delictiva, es necesario el apoyo por parte de los padres de familia.

En ese sentido, detalló que a través de la página de la Secretaría de Educación se encuentra disponible esta información, por lo que exhortó a los tutores a consultarla y mantener diálogo permanente con los integrantes de la familia al respecto.

El funcionario destacó la importancia del manejo de la información existente y resaltó que afortunadamente en Tamaulipas, hasta el momento, ninguna institución educativa ha sido sujeta de ataques delictivos, por lo que son consideradas lugares seguros para los estudiantes.

Por ello, consideró que, en caso de registrarse algún enfrentamiento en algún entorno educativo, lo más recomendable para los padres de familia es no acudir al sitio, ya que precisamente esta guía otorga las actividades que deben seguir cada uno de los integrantes de las escuelas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acusa Calderón a AMLO por llegar al poder por corrupción y lavado de dinero

Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia.

El expresidente a través de su cuenta de Twitter arremetió contra la administración que preside López Obrador tras enterarse de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  exoneró a Pío López Obrador por la denuncia que interpuso el PAN.

Indicó que la decisión del TEPJF en el caso del hermano del Ejecutivo nacional impulsa la sumisión de los organismos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas Valdez.

El pasado 26 de noviembre, el tribunal determinó no aceptar los videos, donde aparece Pío López recibiendo dinero de manos de David León, como prueba de la investigación que el INE lleva a cabo en su contra.

El magistrado Indalfer Infante, propuso que el material se usara como indicio para seguir la investigación, pero al presentar el acusado una inconformidad ante el TEPJF, por considerar que las grabaciones se obtuvieron de forma ilegal y violaban sus derechos al citarlo, fueron descartados como prueba con cuatro votos a favor.

Los magistrados que votaron en contra consideraron que los videos se obtuvieron de forma ilícita e incluso señalaron que las irregularidades ya prescribieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Acusa Salinas Pliego a Denise Dresser de no pagar licuadora a Elektra

Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser se enfrascaron en una discusión en las redes sociales, luego de que la polítóloga lo acusara de celebrar la salida del País de la empresa Best Buy.

«El Grupo Salinas celebra la salida de la competencia, mientras en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida, a una tasa de interés que los exprime como naranjas», comentó la escritora en Twitter.

A eso, el dueño de Grupo Salinas le respondió que aunque Dresser quiera abusar de su posición mediática no le van a perdonar la licudora que debe.

«Por más que usted quiera presionarnos en @Tiendas_Elektra, no permitiremos que use su posición  mediáticapara que le perdonemos la licuadora que compró hace 20 años, abrazo mi estimada Denisse y que dios le de salud y vida para que siga viendo cómo triunfamos en @gruposalinas», indicó.

Por su parte, la docente negó que ella haya comprado una licuadora en Elektra, pues dijo se rehúsa a apoyar a quienes abusan del consumidor.

«Toc toc. Falso. Nunca compré ni debo una licuadora en Elektra. Me rehuso a apoyar a quienes abusan del consumidor/ciudadano. Buen día», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

COVID-19: 813 muertes y 12,081 casos este día en México

Este viernes la Secretaría de Salud Federal reportó 813 muertes y 12 mil 081 nuevos casos al corte del más reciente Informe Técnico Diario sobre Covid-19 en México, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Prevención de la Salud.

De esta manera las cifras totales se ubican en 104 mil 873 fallecimientos y un millón 090 mil 675 contagios, de los cuales 800 mil 516 personas se han recuperado.

Al momento 2 millones 285 mil 030 personas han sido estudiadas, mientras que 1 millón 331 mil 518 resultaron negativo a la prueba.

 

Esta es la cifra más alta desde el 5 de octubre, cuando las autoridades sanitarias contabilizaron 28 mil 115 nuevos contagios, aunque argumentaron que se trataba de una nueva metodología que incluía infecciones rezagadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto