Conecta con nosotros

México

Reporta al menos un muerto en incendio de Guadalupe, Nuevo León

José Juan Romero, director de Protección Civil (PC) del municipio de Guadalupe, Nuevo León, informó que hasta el momento se reporta una persona calcinada por el incendio de una unidad encargada de remover el pavimento ocurrido en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Bonifacio Salinas Leal.

El funcionario dijo que de acuerdo con datos preliminares, la víctima pudiera ser el operador de la unidad o el ayudante, pero hasta el momento sólo se ha visualizado un cuerpo calcinado.

Hasta que se controle el siniestro podría señalarse si hay otra víctima, expuso.

También comentó que se pudo rescatar con vida y sin afectaciones por quemaduras o intoxicación a unos 15 trabajadores de un negocio de autopartes denominado «Rosco», que no pudieron salir por la puerta principal, debido que el incendio se registró enfrente del establecimiento.

La evacuación de los empleados ocurrió por la parte trasera del inmueble.

Durante más de una hora permanecieron trabajando elementos del patronato de Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de Guadalupe, Nuevo León y San Nicolás de los Garza, que recibieron el apoyo de Servicios de Agua y Drenaje que proveyó de pipas para combatir el fuego.

También confirmó que fue afectada una tubería de gas natural que pasa por la zona, y fue necesario cerrar las válvulas más cercanas para aislar el tramo dañado.

1158183

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum exige a EU trato digno para migrantes tras redadas en Los Ángeles

Ciudad de México – La presidenta Claudia Sheinbaum exigió este lunes a Estados Unidos que garantice un trato digno y respetuoso de los derechos humanos para los migrantes mexicanos, luego de que redadas en Los Ángeles, California, resultaran en la detención de 42 connacionales.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria criticó las acciones realizadas durante el fin de semana, en las que autoridades estadounidenses arrestaron a decenas de personas en un estacionamiento y una fábrica textil, generando protestas y enfrentamientos.

«Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a las autoridades estadounidenses para que todos los procedimientos migratorios se realicen con apego al debido proceso, en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de Derecho», declaró Sheinbaum.

La presidenta también rechazó la criminalización de la migración y aseguró que el gobierno mexicano ya brinda asistencia legal y consular a los afectados. «Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio», subrayó.

SRE confirma detención de 42 mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, detalló que, de los arrestados, 37 son hombres y cinco mujeres, quienes permanecen en cuatro centros de detención distintos en EU.

«Nuestros consulados están en contacto con las autoridades estadounidenses para garantizar que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos y se les brinde el debido proceso», afirmó De la Fuente.

El operativo ha generado indignación entre grupos defensores de migrantes, quienes denuncian el uso excesivo de la fuerza durante las redadas. Mientras tanto, el gobierno mexicano mantiene diálogo con Washington para evitar acciones similares en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto