José Juan Romero, director de Protección Civil (PC) del municipio de Guadalupe, Nuevo León, informó que hasta el momento se reporta una persona calcinada por el incendio de una unidad encargada de remover el pavimento ocurrido en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Bonifacio Salinas Leal.
El funcionario dijo que de acuerdo con datos preliminares, la víctima pudiera ser el operador de la unidad o el ayudante, pero hasta el momento sólo se ha visualizado un cuerpo calcinado.
Hasta que se controle el siniestro podría señalarse si hay otra víctima, expuso.
También comentó que se pudo rescatar con vida y sin afectaciones por quemaduras o intoxicación a unos 15 trabajadores de un negocio de autopartes denominado «Rosco», que no pudieron salir por la puerta principal, debido que el incendio se registró enfrente del establecimiento.
La evacuación de los empleados ocurrió por la parte trasera del inmueble.
Durante más de una hora permanecieron trabajando elementos del patronato de Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de Guadalupe, Nuevo León y San Nicolás de los Garza, que recibieron el apoyo de Servicios de Agua y Drenaje que proveyó de pipas para combatir el fuego.
También confirmó que fue afectada una tubería de gas natural que pasa por la zona, y fue necesario cerrar las válvulas más cercanas para aislar el tramo dañado.
You must be logged in to post a comment Login