Conecta con nosotros

México

Reporta al menos un muerto en incendio de Guadalupe, Nuevo León

José Juan Romero, director de Protección Civil (PC) del municipio de Guadalupe, Nuevo León, informó que hasta el momento se reporta una persona calcinada por el incendio de una unidad encargada de remover el pavimento ocurrido en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Bonifacio Salinas Leal.

El funcionario dijo que de acuerdo con datos preliminares, la víctima pudiera ser el operador de la unidad o el ayudante, pero hasta el momento sólo se ha visualizado un cuerpo calcinado.

Hasta que se controle el siniestro podría señalarse si hay otra víctima, expuso.

También comentó que se pudo rescatar con vida y sin afectaciones por quemaduras o intoxicación a unos 15 trabajadores de un negocio de autopartes denominado «Rosco», que no pudieron salir por la puerta principal, debido que el incendio se registró enfrente del establecimiento.

La evacuación de los empleados ocurrió por la parte trasera del inmueble.

Durante más de una hora permanecieron trabajando elementos del patronato de Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de Guadalupe, Nuevo León y San Nicolás de los Garza, que recibieron el apoyo de Servicios de Agua y Drenaje que proveyó de pipas para combatir el fuego.

También confirmó que fue afectada una tubería de gas natural que pasa por la zona, y fue necesario cerrar las válvulas más cercanas para aislar el tramo dañado.

1158183

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ya se investiga el asesinato de Camila y el linchamiento en Taxco: AMLO

Una de las presuntas agresoras de Camila fue linchada hasta la muerte por lo pobladores.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que «las autoridades están actuando» tras el asesinato de laniña de 8 años, Camila Gómez Ortega, y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del sureño estado de Guerrero.

«Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales, y se quiere tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general», expuso en su conferencia matutina.

El mandatario se refirió al secuestro y posterior asesinato el miércoles pasado de Camila en Taxco, donde los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, a quien golpearon junto con dos hombres, por señalarlos de ser los presuntos responsables de matar a la niña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero expuso el jueves pasado que investigaba la muerte de la menor de edad como feminicidio y el deceso de la presunta responsable como homicidio calificado, además de informar de la detención de los otros dos presuntos implicados.

Los hechos causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y de la Iglesia católica, que el domingo aseveró en un editorial que «este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social».

López Obrador reconoció ahora que “este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas y amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora».

El presidente prometió que el martes habrá un reporte de sus funcionarios de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional «sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuándo la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes».

“Se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, adelantó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto