Conecta con nosotros

Política

Represento a los liberales del siglo XXI y no al viejo régimen: Quadri

Published

on

Al responder a los señalamientos hechos por el abanderado de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador; el candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que el representa a los liberales del siglo XXI y no al viejo régimen.

De gira por Tlaxcala, el ambientalista sostuvo, sin dar nombres, que es muy fácil comparar quien es el que cambiar el México neoconservador y quien desea mantener al México «caduco, anacrónico y obsoleto que no quiere cambiar nada».

«Nosotros estamos, porque somos liberales, estamos por la transformación del país, por su modernización, por el cambio profundo en las instituciones y hay quienes prefieren el conservadurismo y mantener las cosas como están, rindiendo pleitesía a ese antiguo régimen, que yo creo que es anacrónico. Nosotros somos los liberales del siglo XXI para México».

Del mismo modo, Quadri de la Torre dijo sentirse orgulloso de que sus contrincantes ya estén copiando las propuestas de su plataforma de campaña, lo anterior en clara referencia a las propuestas que ha hecho la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Agregó que lo anterior da cuenta de que su campaña ya está dando los primeros resultados para enriquecer el debate político.

«Creo que ya es uno de los primeros resultados de nuestra campaña y me siento muy orgulloso y satisfecho de que algunos candidatos han retomado nuestro discurso en tono a Petróleos Mexicanos aunque de una manera bastante génerica y también nuestra afirmación con plena certividad de la necesidad de un sistema de evaluación del sistema educativo autónomo e independiente».

Por otra parte, al calificar como una vergüenza la contaminación que afecta a los ríos de Tlaxcala como el Zahuapan y el Atoyac, Gabriel Quadri propuso crear una Comisión Reguladora de Aguas que garantice la inversión, vigilancia y tratamiento de las aguas residuales.

Agregó que la contaminación de los afluentes se debe en gran medida a que la Comisión Nacional del Agua eludió su responsabilidad como entidad reguladora al estar sujeta a un conflicto de intereses.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto