Conecta con nosotros

Política

Represento a los liberales del siglo XXI y no al viejo régimen: Quadri

Al responder a los señalamientos hechos por el abanderado de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador; el candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que el representa a los liberales del siglo XXI y no al viejo régimen.

De gira por Tlaxcala, el ambientalista sostuvo, sin dar nombres, que es muy fácil comparar quien es el que cambiar el México neoconservador y quien desea mantener al México «caduco, anacrónico y obsoleto que no quiere cambiar nada».

«Nosotros estamos, porque somos liberales, estamos por la transformación del país, por su modernización, por el cambio profundo en las instituciones y hay quienes prefieren el conservadurismo y mantener las cosas como están, rindiendo pleitesía a ese antiguo régimen, que yo creo que es anacrónico. Nosotros somos los liberales del siglo XXI para México».

Del mismo modo, Quadri de la Torre dijo sentirse orgulloso de que sus contrincantes ya estén copiando las propuestas de su plataforma de campaña, lo anterior en clara referencia a las propuestas que ha hecho la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Agregó que lo anterior da cuenta de que su campaña ya está dando los primeros resultados para enriquecer el debate político.

«Creo que ya es uno de los primeros resultados de nuestra campaña y me siento muy orgulloso y satisfecho de que algunos candidatos han retomado nuestro discurso en tono a Petróleos Mexicanos aunque de una manera bastante génerica y también nuestra afirmación con plena certividad de la necesidad de un sistema de evaluación del sistema educativo autónomo e independiente».

Por otra parte, al calificar como una vergüenza la contaminación que afecta a los ríos de Tlaxcala como el Zahuapan y el Atoyac, Gabriel Quadri propuso crear una Comisión Reguladora de Aguas que garantice la inversión, vigilancia y tratamiento de las aguas residuales.

Agregó que la contaminación de los afluentes se debe en gran medida a que la Comisión Nacional del Agua eludió su responsabilidad como entidad reguladora al estar sujeta a un conflicto de intereses.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto