Durante el arranque de la Cruzada por mi Colonia en el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y voluntarios participaron en la limpieza del sector, en donde recogieron 38.05 toneladas de basura y hierba, así como 36.6 de escombro.
En esta actividad efectuada el fin de semana, también levantaron 258 llantas y 22.5 toneladas de tierra de arrastre; en estas tareas de limpieza, 220 elementos de la Dirección de Limpia colaboraron llevando a cabo el barrido de ciertas áreas y recolectando basura, como parte del programa simultaneo El Campanero, en el cual se asignaron 11 puntos de recolección de desechos producidos por los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Para llevar a cabo la operación, se utilizaron tres camiones recolectores, dos de ellos asignados en los recorridos de El Campanero y uno más brindando auxilio en la zona Centro, así como 20 camionetas pick up que trasladaron los residuos a los distintos puntos de recolección, dio a conocer Gibran Solís, titular de Limpia.
El director de Alumbrado, Ramón Guillermo Lara, detalló que repararon 26 luminarias de 60 watts, colocaron 13 brazos y se instalaron 70 metros de cable.
El funcionario comentó que personal de la dependencia continuará con mantenimiento del alumbrado en las calles La Paz, Velarde, Noche Triste, Carranza, Francisco Villa, Vicente Guerrero y 16 de Septiembre.
Otra dependencia que se sumó a esta cruzada fue la Dirección de Parques y Jardines, que se encargó de dar tratamiento a las áreas verdes de la zona, podando 85 árboles, reforestando 40 más y retirando 2 más de los mismos.
En este arranque se sumaron también 420 voluntarios que dieron apoyo en las labores de higiene del espacio emblemático, entre los participantes, asistieron personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, comités de padres de familia de la escuela de la Revolución, labor social del Ejército Mexicano, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Recicladores.
Así mismo, locatarios establecidos, puestos fijos y semifijos participaron con la recolección de basura, además de integrantes de la Liga Municipal de Tae Kwon Do, el Equipo de Atletismo de la Ciudad, Liga de Lucha Asociada, ciclistas, trabajadores de Lavamax y artistas urbanos como, pintores, cantantes, imitadores y payasos, los cuales se encargaron de amenizar el fin de semana diferentes puntos del centro.