Conecta con nosotros

México

Retrasan apoyos contra la sequía: CNC

Published

on

 

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2012).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, llamó a acelerar los apoyos en beneficio de las poblaciones afectadas por la sequía y el cambio climático, dado que los recursos no llegan con la celeridad que se requiere.

Para el dirigente sectorial, el presidente Felipe Calderón Hinjosa debe entablar un diálogo, buscar una solución y ayudar a los damnificados porque las dependencias incumplen con los apoyos que debieran brindar.

En un comunicado urgió a una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para buscar una solución y ayudar a los afectados por el cambio climático, dado que los 34 mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal no fluyen con rapidez.

Añadió que en la Conferencia Nacional de Gobernadores «hay preocupación porque los recursos prometidos, además de que no llegan, son parte del presupuesto federal aprobados en San Lázaro, por lo que por lo menos se deben otorgar 15 mil millones de pesos más de manera extraordinaria».

Alertó que la falta de recursos obliga a la población afectada a emigrar, lo que genera a su vez desintegración de comunidades enteras y con ello descomposición del tejido social.

Por lo pronto, indicó, que el próximo martes habrá otra reunión con la Comisión Intersecretarial en la que se espera asistan los titulares de las secretarías de Agriculturam de Desarrollo Social, de Economía y de la Comisión Nacional del Agua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto