Conecta con nosotros

México

Retrasan apoyos contra la sequía: CNC

 

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2012).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, llamó a acelerar los apoyos en beneficio de las poblaciones afectadas por la sequía y el cambio climático, dado que los recursos no llegan con la celeridad que se requiere.

Para el dirigente sectorial, el presidente Felipe Calderón Hinjosa debe entablar un diálogo, buscar una solución y ayudar a los damnificados porque las dependencias incumplen con los apoyos que debieran brindar.

En un comunicado urgió a una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para buscar una solución y ayudar a los afectados por el cambio climático, dado que los 34 mil millones de pesos anunciados por el gobierno federal no fluyen con rapidez.

Añadió que en la Conferencia Nacional de Gobernadores «hay preocupación porque los recursos prometidos, además de que no llegan, son parte del presupuesto federal aprobados en San Lázaro, por lo que por lo menos se deben otorgar 15 mil millones de pesos más de manera extraordinaria».

Alertó que la falta de recursos obliga a la población afectada a emigrar, lo que genera a su vez desintegración de comunidades enteras y con ello descomposición del tejido social.

Por lo pronto, indicó, que el próximo martes habrá otra reunión con la Comisión Intersecretarial en la que se espera asistan los titulares de las secretarías de Agriculturam de Desarrollo Social, de Economía y de la Comisión Nacional del Agua.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Mueren 10 personas al chocar contra tráiler en San Luis; regresaban de Monterrey

Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey cuando colisionaron con un tráiler.

San Luis Potosí.-  Durante la mañana de este sábado, se produjo un accidente en la autopista hacia Rioverde, en San Luis Potosí. Una camioneta de pasajeros colisionó con un tráiler, cobrando la vida de al menos 10 personas. Las víctimas regresaban de un evento religioso en Monterrey, Nuevo León.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera.

La camioneta de pasajeros quedó atrapada en la parte trasera de un contenedor de carga pesada en movimiento. Los agentes de la Guardia Civil División de Carreteras, en colaboración con las autoridades municipales, llevaron a cabo las labores de rescate de los cuerpos.

Regresaban de Monterrey

Se informó que la camioneta de pasajeros se dirigía de Monterrey a Rioverde, transportando a un grupo de personas pertenecientes a una iglesia bautista de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

“Se pide a la ciudadanía que extreme precauciones en este tramo carretero y obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Civil División Caminos ya que hasta este momento siguen las labores de rescate de algunos cuerpos y a la espera de que las autoridades correspondientes hagan el levantamiento de los mismos”, se lee en el comunicado.

El tránsito en la autopista de peaje cerca del lugar del accidente fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate y se realizaban las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto