Conecta con nosotros

México

Revela encuesta que nueve de cada 10 mexicanos devolverían un billete

Nueve de cada 10 mexicanos devolverían un billete inmediatamente si vieran que una persona lo deja caer de forma accidental y más de la mitad afirma que los nacionales no son “gandallas” por naturaleza, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) titulada Mexicanos gandallas.

Nueve de cada 10 mexicanos devolverían un billete inmediatamente si vieran que una persona lo deja caer de forma accidental y más de la mitad afirma que los nacionales no son “gandallas” por naturaleza, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) titulada Mexicanos gandallas.

Pese a que 52% de los mexicanos asegura que el mexicano no cae naturalmente en conductas abusivas, 27% de los encuestados admitió que se ha pasado un semáforo en rojo, 21% se ha estacionado en doble fila y 20% se ha ‘colado’ en una fila.

De ser víctima de un gandalla, la gran mayoría aseguró que no caería en la provocación de hacer algo similar. Ejemplo de ello es que frente a alguien que se “meta” en una fila, prácticamente la mitad de los mexicanos le pediría que tomara su lugar al final. Una cuarta parte afirmó que buscaría a una persona con autoridad para solucionar la situación. Sólo 0.5% de los encuestados agrediría al ‘colado’.

En la encuesta, GCE también pidió a los entrevistados enumerar las principales virtudes que consideran, tienen los mexicanos. 14% respondió que son trabajadores, 12%, que son alegres y 7% perseverantes. En contraste, los encuestados también enumeraron los defectos de los connacionales y los más nombrados fueron conformistas, con casi 20% de las respuestas, flojos, con 13%, “gandallas o abusivos”, con casi 6%, mentirosos con 5% y finalmente, corruptos, con 4.9%.

En el ejercicio, que tuvo 800 participantes de todo el país mayores de 18 años se pregunto: “¿Cuáles considerarían que son las características de un gandalla? Y las respuestas fueron: 57.6% “una persona que quiere sacar ventaja de todo”; 26.1% “una persona que abusa de su poder” y 7.1% “una persona prepotente”.

Para el 29.3% de los entrevistados por GCE, la principal característica de una persona prepotente “es tener una buena posición económica”; en segundo lugar (15.4%) ser egoísta; en tercer lugar (14.1%) ser dominante, en cuarto (12.2%) que son personas con autoestima baja y finalmente, (9.7%) afirman que son personas con envidia.

Los políticos, los ‘juniors’ y las artistas o celebridades son las personas más propensas a ser “gandallas”, según los participantes en la encuesta.

pesos_dinero_billetes_reforma

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

No le están informando bien: AMLO enviará carta a Donald Trump

Hay varios temas que preocupan a López Obrador, y espera aclararlos es esta misiva que estará enviando pronto al republicano.

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta al candidato republicano, Donald Trump, con el objetivo de explicarle algunas situaciones que, según él, no tiene claras respecto al tema migratorio.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario defendió a la comunidad migrante al señalar que no son responsables de llevar droga a la Unión Americana, ya que su intención es trabajar.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo, Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio.

“En el caso migratorio le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, eso es una vil mentira, porque los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en potencia gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”, apuntó.

En cuanto a su misiva, López Obrador agregó que también le hablará a Trump acerca de la importancia de mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, que es más, no se puede ni se debe.

“Lo que le están diciendo que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos significaría que en promedio cada auto que se venda en Estados Unidos le constaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, dijo.

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ha sido marcada por un enfoque en temas de interés para México y Estados Unidos, como la migración y el comercio.

Si bien hay diferencias ideológicas entre ambos políticos, la relación siempre se mantuvo cordial y enfocada a la resolución de problemas.

De hecho, López Obrador se dijo haber sido una de las primeras personalidades políticas de todo el mundo que envió mensaje a Trump vía X cuando este último sufrió un atentado durante un mitin político en Pensilvania.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto