Conecta con nosotros

Chihuahua

Reviran versión de la señora a quien el DIF le quitó a sus hijos

Hace días se dio a conocer el caso de Laura Cecilia Aguirre Fernández, una mujer aproximadamente de 33 años la cual alega que su vecina “mandó” al DIF para quitarle a sus cuatro hijos gracias a sus supuestas influencias.

Published

on

Hace días se dio a conocer el caso de Laura Cecilia Aguirre Fernández, una mujer aproximadamente de 33 años la cual alega que su vecina “mandó” al DIF para quitarle a sus cuatro hijos gracias a sus supuestas influencias.

Sin embargo, la historia es distinta.

Vecinos de la colonia Sahuaros mencionan que todo se debió a un malentendido y chismes por parte de la señora Aguirre Fernández.

De acuerdo a las declaraciones, Laura Cecilia en compañía de sus cuatro hijos (mismos que actualmente cuentan con 4, 9, 12, y 14 años aproximadamente) llegaron a la colonia hace algunos años; conforme la fueron conociendo se compadecía de la situación en la que vivían y de vez en cuando la apoyaban con comida, ropa y dinero para sobrevivir.

Sin embargo luego comenzaron los problemas por Laura, quien comenzó a tener discusiones con ellos, al grado de acusar a un niño de haber violado a otros menores de edad del sector.

La situación se agravó luego de que Laura agrediera a un menor de edad, quien resultó con golpes en la cabeza y el hombro. El pequeño llegó llorando a su casa y momentos después comenzó a vomitar, motivo por el cual lo tuvieron que trasladar a un hospital, en donde al explicar lo ocurrido a los médicos estos recomendaron que lo conveniente fuera interponer una denuncia por maltrato.

Los padres de familia del menor llegaron a Previas, sin embargo la denuncia no procedió pues lo golpes no eran “graves”, sin embargo podían acudir a la instancia del DIF y levantar una denuncia por maltrato infantil. En donde al llegar se percataron que Laura Cecilia Aguirre tiene un amplio expediente, pues viven en condiciones deplorables.

“Es una señora que se mantiene pidiendo dinero en las iglesias, y pues la gente se compadece de ella porque tiene cuatro hijos y no tiene como mantenerlos. También manda a los niños a pedir comida con las vecinas y de eso se aprovecha ella. Pero es mentira que nosotros fuimos movimos influencias para quitarle a sus hijos”, finalizaron.

001_casa_01

Vivienda de la señora Laura Cecilia Aguirre Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

001_casa_02

Vivienda de la señora Laura Cecilia Aguirre Fernández.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto