Conecta con nosotros

Chihuahua

Reviran versión de la señora a quien el DIF le quitó a sus hijos

Hace días se dio a conocer el caso de Laura Cecilia Aguirre Fernández, una mujer aproximadamente de 33 años la cual alega que su vecina “mandó” al DIF para quitarle a sus cuatro hijos gracias a sus supuestas influencias.

Published

on

Hace días se dio a conocer el caso de Laura Cecilia Aguirre Fernández, una mujer aproximadamente de 33 años la cual alega que su vecina “mandó” al DIF para quitarle a sus cuatro hijos gracias a sus supuestas influencias.

Sin embargo, la historia es distinta.

Vecinos de la colonia Sahuaros mencionan que todo se debió a un malentendido y chismes por parte de la señora Aguirre Fernández.

De acuerdo a las declaraciones, Laura Cecilia en compañía de sus cuatro hijos (mismos que actualmente cuentan con 4, 9, 12, y 14 años aproximadamente) llegaron a la colonia hace algunos años; conforme la fueron conociendo se compadecía de la situación en la que vivían y de vez en cuando la apoyaban con comida, ropa y dinero para sobrevivir.

Sin embargo luego comenzaron los problemas por Laura, quien comenzó a tener discusiones con ellos, al grado de acusar a un niño de haber violado a otros menores de edad del sector.

La situación se agravó luego de que Laura agrediera a un menor de edad, quien resultó con golpes en la cabeza y el hombro. El pequeño llegó llorando a su casa y momentos después comenzó a vomitar, motivo por el cual lo tuvieron que trasladar a un hospital, en donde al explicar lo ocurrido a los médicos estos recomendaron que lo conveniente fuera interponer una denuncia por maltrato.

Los padres de familia del menor llegaron a Previas, sin embargo la denuncia no procedió pues lo golpes no eran “graves”, sin embargo podían acudir a la instancia del DIF y levantar una denuncia por maltrato infantil. En donde al llegar se percataron que Laura Cecilia Aguirre tiene un amplio expediente, pues viven en condiciones deplorables.

“Es una señora que se mantiene pidiendo dinero en las iglesias, y pues la gente se compadece de ella porque tiene cuatro hijos y no tiene como mantenerlos. También manda a los niños a pedir comida con las vecinas y de eso se aprovecha ella. Pero es mentira que nosotros fuimos movimos influencias para quitarle a sus hijos”, finalizaron.

001_casa_01

Vivienda de la señora Laura Cecilia Aguirre Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

001_casa_02

Vivienda de la señora Laura Cecilia Aguirre Fernández.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto