Conecta con nosotros

Chihuahua

Reviran versión de la señora a quien el DIF le quitó a sus hijos

Hace días se dio a conocer el caso de Laura Cecilia Aguirre Fernández, una mujer aproximadamente de 33 años la cual alega que su vecina “mandó” al DIF para quitarle a sus cuatro hijos gracias a sus supuestas influencias.

Hace días se dio a conocer el caso de Laura Cecilia Aguirre Fernández, una mujer aproximadamente de 33 años la cual alega que su vecina “mandó” al DIF para quitarle a sus cuatro hijos gracias a sus supuestas influencias.

Sin embargo, la historia es distinta.

Vecinos de la colonia Sahuaros mencionan que todo se debió a un malentendido y chismes por parte de la señora Aguirre Fernández.

De acuerdo a las declaraciones, Laura Cecilia en compañía de sus cuatro hijos (mismos que actualmente cuentan con 4, 9, 12, y 14 años aproximadamente) llegaron a la colonia hace algunos años; conforme la fueron conociendo se compadecía de la situación en la que vivían y de vez en cuando la apoyaban con comida, ropa y dinero para sobrevivir.

Sin embargo luego comenzaron los problemas por Laura, quien comenzó a tener discusiones con ellos, al grado de acusar a un niño de haber violado a otros menores de edad del sector.

La situación se agravó luego de que Laura agrediera a un menor de edad, quien resultó con golpes en la cabeza y el hombro. El pequeño llegó llorando a su casa y momentos después comenzó a vomitar, motivo por el cual lo tuvieron que trasladar a un hospital, en donde al explicar lo ocurrido a los médicos estos recomendaron que lo conveniente fuera interponer una denuncia por maltrato.

Los padres de familia del menor llegaron a Previas, sin embargo la denuncia no procedió pues lo golpes no eran “graves”, sin embargo podían acudir a la instancia del DIF y levantar una denuncia por maltrato infantil. En donde al llegar se percataron que Laura Cecilia Aguirre tiene un amplio expediente, pues viven en condiciones deplorables.

“Es una señora que se mantiene pidiendo dinero en las iglesias, y pues la gente se compadece de ella porque tiene cuatro hijos y no tiene como mantenerlos. También manda a los niños a pedir comida con las vecinas y de eso se aprovecha ella. Pero es mentira que nosotros fuimos movimos influencias para quitarle a sus hijos”, finalizaron.

001_casa_01

Vivienda de la señora Laura Cecilia Aguirre Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

001_casa_02

Vivienda de la señora Laura Cecilia Aguirre Fernández.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“¿Dónde están nuestros seres queridos?”: Protesta de familiares por caso del crematorio Plenitud irrumpe en acto oficial

La inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez fue interrumpida este viernes por una protesta encabezada por familiares de personas afectadas en el escándalo del crematorio Plenitud. El grupo, portando carteles con mensajes como “Maru encubre al crematorio Plenitud”, exigió justicia y claridad sobre la autenticidad de las cenizas que recibieron tras contratar servicios funerarios.

Aunque estaba anunciada para asistir, la gobernadora Maru Campos se ausentó del evento sin que se dieran a conocer los motivos oficiales. La ausencia fue interpretada por los manifestantes como una evasión ante el creciente reclamo por la falta de avances en el caso.

Una de las participantes denunció públicamente que el cuerpo de su padre fue entregado por la funeraria Latinoamericana al crematorio Plenitud, y aunque posteriormente la familia recibió una urna con cenizas, todavía hoy no tienen certeza de si pertenecen a su ser querido.

“Ni siquiera sabemos si esas cenizas son humanas. Vivimos con la angustia de no saber qué nos entregaron.”

Durante la protesta —realizada en el cruce de la avenida Santos Dumont y el Eje Vial Juan Gabriel, justo mientras transcurría la ceremonia— los familiares insistieron en que no buscan confrontación, sino visibilizar un dolor que, aseguran, ha sido ignorado por las autoridades.

“Nos estamos manifestando porque no podemos quedarnos callados. Necesitamos respuestas. Estamos buscando a nuestros familiares.”

Los inconformes también revelaron que, según versiones entre los afectados, la Fiscalía General del Estado habría dado instrucciones a laboratorios privados para que se abstuvieran de realizar pruebas forenses a las cenizas, bloqueando así cualquier intento de verificación independiente.

En el evento estuvieron presentes el secretario estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el comandante de la GN, Hernán Cortés; y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quienes presenciaron la manifestación sin emitir comentarios al respecto.

Los familiares reiteraron que no cesarán en su exigencia de análisis científicos confiables, acceso a la verdad oficial y resultados reales en las investigaciones por los 386 cuerpos localizados en las instalaciones de Plenitud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto