México
Revisaron la pizzería donde comió el niño que murió
Los papás del niño de cuatro años que falleció presuntamente por comer una pizza en León, Guanajuato, ya declararon ante las autoridades para complementar la investigación del caso.
Hugo Leonel acompañó a sus papás el pasado viernes a hacer la despensa, pero después decidieron comer unas rebanadas de pizza, sin embargo, la madrugada del sábado los tres presentaban dolor estomacal, por lo que acabaron en la clínica T-53 del Seguro Social, presuntamente por una intoxicación alimentaria.
La familia fue dada de alta a las 13:00 horas del mismo sábado 30 de julio, pero en la madrugada del domingo su situación empeoró y regresaron al IMSS, donde Hugo Leonel falleció.
Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa indagando el hecho e integra cada evidencia en la carpeta de investigación con número 18144/2016.
Por su parte, dos verificadores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acudieron este martes al local de Pizza Ciao a levantar muestreo de alimentos y materias primas para analizarlo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato.
Sin embargo, en la visita que se realizó, se pudo observar que por las paredes y piso del local caminaban cucarachas, además de que charolas y mesas tenían grasa pegada.
Por su parte, Adriana Rocha, coordinadora estatal de la Cofepris, detalló que el resultado del laboratorio puede tardar de cuatro a siete días.
En caso de que los verificadores encontraran algún riesgo sanitario dentro de la inspección se hace suspensión de actividades de inmediato”, dijo Rocha al portal AM.
Adriana Rocha informó que las suspensiones que hacen son temporales y que puede permanecer cerrado de dos días hasta meses, dependiendo el tipo de riesgo que se encuentre y si se puede subsanar.
Hasta el momento, la causa de muerte de Hugo Leonel Soto Villegas, de cuatro años, no ha sido revelada por la PGJE porque los estudios histopatológicos no han concluido.
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
México22 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo21 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo
-
Revista22 horas agoLa detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas
-
Resto del mundo21 horas agoTrump critica la inmigración tras disturbios en Francia

