Conecta con nosotros

Política

Rinde protesta Miguel Mancera como Jefe de Gobierno del DF

Miguel Ángel Mancera, quien ocupó el cargo de procurador del DF durante la administración de Marcelo Ebrard, tomó protesta esta mañana como jefe de Gobierno capitalino para el periodo 2012-2018.

Published

on

Miguel Ángel Mancera, quien ocupó el cargo de procurador del DF durante la administración de Marcelo Ebrard, tomó protesta esta mañana como jefe de Gobierno capitalino para el periodo 2012-2018.

A las 10:40 horas, el mandatario de la capital mexicana, juró el cargo ante su antecesor Marcelo Ebrard, 33 de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del DF, el representante del presidente Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, así como otros invitados.

Luego de ingresar al pleno de la Asamblea Legislativa, Mancera se colocó al centro de la Mesa Directiva, mientras que Marcelo Ebrard se ubicó al lado izquierdo y el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, del lado derecho.

En la tribuna también se encontraba Edgar Elias Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y las Leyes que de ellos emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande», dijo Mancera.

Tras la ceremonia protocoralia, el jefe de Gobierno tomó el micrófono para dar su primer discurso en el cargo. “Estoy convencido que mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato del pueblo”, aseguró.

Tras la ceremonia, Mancera se dirigirá al Palacio del Ayuntamiento, donde tomará protesta a los integrantes de su gabinete, del cual solo se han adelantado cinco nombres, entre ellos el ex secretario de Protección Civil, Elías Morena Brizuela, quien será el jefe de su oficina.

Luego de dar a conocer el gabinete completo, el jefe de Gobierno se dirigirá al Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, donde dará otro discurso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto