Conecta con nosotros

Policiaca

Robo, posible móvil en asesinato de empresario en Juárez

Published

on

En torno al asesinato del empresario Eligio Ibarra, Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, reiteró que el móvil hasta este momento, que tiene la Fiscalía General del estado en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) es el robo.

Esto, dijo, porque se localiza el cuerpo los primeros minutos del pasado viernes 13 de abril y se encuentran una serie de situaciones en el domicilio que hacen ver que el robo fue el móvil.

En entrevista, precisó que la víctima y el victimario se conocían porque había en la mesa comida –ambos estuvieron cenando-. «El cuchillo con el que lo privan de la vida es un cuchillo de cocina que estaba en el domicilio de la propia víctima y son evidencias que suponen esto… es una hipótesis, se está trabajando en la investigación, no ha concluido, por supuesto se sigue trabajando», sostuvo.

Tras ser cuestionado si fue una mera casualidad el que un día después del crimen, Eligio Ibarra Amador pensaba ratificar su denuncia contra 10 agentes federales por secuestro, tortura y extorsión; Carlos González indicó que en el caso del proceso que se está llevando a cabo, la autoridad federal está por dictar una sentencia contra los policías, «el señor Eligio ya los había identificado, ya los había señalado, estaban próximos estos elementos federales a ser sentenciados».

Aceptó que «todo esto así como se menciona levantó mucha especulación, la duda, la interrogante, de la posible autoría o una posible venganza de los elementos federales… hay cosas que están en el aire como esta… la Fiscalía está realizando una investigación, hasta ahorita esa es la hipótesis».

Asimismo, indicó que lo que ocurre con los elementos federales es que fueron detenidos por la misma autoridad federal y la Fiscalía General del estado no participó en las indagatorias porque la denuncia por la extorsión y la privación de la libertad la hizo el señor Eligio directamente ante la autoridad federal y la Fiscalía entra en el escenario una vez que es privado de la vida.

Puntualizó que estos 10 policías están en el Cefereso número 9 en Ciudad Juárez y es cuestión de días para que sean sentenciados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Trasladan al Altiplano a líder de Los Cabrera desde penal de Chihuahua

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua realizó el traslado federal de Roberto G. H., identificado como líder del grupo criminal Los Cabrera, del Centro de Reinserción Social del Estado número 1, en la ciudad de Chihuahua, al Centro Federal de Reinserción Social número 1 “Altiplano”.

De acuerdo con información oficial, el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Centros de Reinserción Social y se ejecutó bajo un esquema de seguridad reforzado y con coordinación interinstitucional. El traslado comenzó a las 21:45 horas con el movimiento terrestre de la persona privada de la libertad desde el penal estatal hasta el Aeropuerto Internacional “Rodolfo Fierro”.

En el despliegue participaron 211 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de 29 vehículos utilizados para el resguardo y acompañamiento durante el operativo.

La dependencia informó que el procedimiento se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para este tipo de traslados, sin que se registraran incidentes o contratiempos. Señaló que en todo momento se garantizó la seguridad del interno, del personal operativo y de la ciudadanía.

Asimismo, se indicó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Roberto G. H. figuraba como persona en proceso de extradición al momento del traslado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no precisó mayores detalles sobre las causas específicas del cambio de centro penitenciario, ni sobre el estatus legal del interno, y señaló que el caso continúa bajo seguimiento de las autoridades federales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto