Conecta con nosotros

Policiaca

Robo, posible móvil en asesinato de empresario en Juárez

En torno al asesinato del empresario Eligio Ibarra, Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, reiteró que el móvil hasta este momento, que tiene la Fiscalía General del estado en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) es el robo.

Esto, dijo, porque se localiza el cuerpo los primeros minutos del pasado viernes 13 de abril y se encuentran una serie de situaciones en el domicilio que hacen ver que el robo fue el móvil.

En entrevista, precisó que la víctima y el victimario se conocían porque había en la mesa comida –ambos estuvieron cenando-. «El cuchillo con el que lo privan de la vida es un cuchillo de cocina que estaba en el domicilio de la propia víctima y son evidencias que suponen esto… es una hipótesis, se está trabajando en la investigación, no ha concluido, por supuesto se sigue trabajando», sostuvo.

Tras ser cuestionado si fue una mera casualidad el que un día después del crimen, Eligio Ibarra Amador pensaba ratificar su denuncia contra 10 agentes federales por secuestro, tortura y extorsión; Carlos González indicó que en el caso del proceso que se está llevando a cabo, la autoridad federal está por dictar una sentencia contra los policías, «el señor Eligio ya los había identificado, ya los había señalado, estaban próximos estos elementos federales a ser sentenciados».

Aceptó que «todo esto así como se menciona levantó mucha especulación, la duda, la interrogante, de la posible autoría o una posible venganza de los elementos federales… hay cosas que están en el aire como esta… la Fiscalía está realizando una investigación, hasta ahorita esa es la hipótesis».

Asimismo, indicó que lo que ocurre con los elementos federales es que fueron detenidos por la misma autoridad federal y la Fiscalía General del estado no participó en las indagatorias porque la denuncia por la extorsión y la privación de la libertad la hizo el señor Eligio directamente ante la autoridad federal y la Fiscalía entra en el escenario una vez que es privado de la vida.

Puntualizó que estos 10 policías están en el Cefereso número 9 en Ciudad Juárez y es cuestión de días para que sean sentenciados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer juarense acusada de extraer los corazones de sus víctimas está embarazada

Michelle Angélica P.V., de 22 años y quien se encuentra en estado de gestación, fue detenida las primeras horas del viernes 16 de febrero por autoridades de El Paso, Texas y entregada a la Fiscalía de Distrito Norte en Ciudad Juárez.

P.V. es identificada como líder de una banda de sicarios al servicio de los “Artistas Asesinos” y quien extrajo los corazones de dos de sus víctimas para ofrendarlos a la Santa Muerte.

El mismo día de su arresto, fue presentada ante el juez de control en la audiencia inicial, en donde se le formuló por su probable participación en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023, donde la acusada, Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y otras personas, sometieron a una femenina y la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, asesinaron a Armando R. M., para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo de la colonia Valle de Allende.

La vinculan y formulan nueva imputación

Por el homicidio cometido a un masculino cuyo cadáver fue localizado en la vía pública descuartizado se le formuló imputación a Michelle Angélica P.V. y además se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio a una pareja.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público hizo del conocimiento a Michelle Angélica P. V., que se le atribuye posible participación en el asesinato de Jorge R. R., cometido el 5 de diciembre del 2023, al interior de un domicilio ubicado en la calle Condominio del Valle III, de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue degollada y su cuerpo desmembrado y metido en bolsas de plástico para trasladarlo hasta el Libramiento Regional y Hacienda Remanso de la colonia El Mezquital, en donde lo arrojaron.

El juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal impuso la medida cautelar de prisión a la imputada y fijó para el próximo 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

La imputada Michelle Angélica P. V., de 22 años de edad, fue detenida en el Paso., Texas., y el pasado viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una primera orden de aprehensión por los homicidios de una pareja, cometidos el 24 de noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Tiene antecedentes desde que tenía 13 años 

Información en poder de la Fiscalía General del Estado reveló que Michelle Angélica, nacida en mayo de 2001, reúne antecedentes desde octubre de 2014, cuando tenía 13 años.

Después de cumplir 18 años, Michelle Angélica P. V, fue detenida ocho veces por delitos entre narcomenudeo, consumo de narcóticos en lugares públicos y homicidio.

El próximo miércoles 21 de febrero se resolverá situación jurídica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto