Conecta con nosotros

Acontecer

Rompe record de taquilla “Rápidos y furiosos 6? en EU y Canadá (ver video)

Published

on

La sexta entrega de la serie de automóviles ‘supertuneados’ “Fast and Furious” (“Rápidos y furiosos”) alcanzó la cima de la taquilla de Estados Unidos Y Canadá, según cifras preliminares publicadas este domingo por el sitio especializado Exhibitor Relations.

En un fin de semana rico en carreras de autos, entre ellos el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 o la Indy 500 en Estados Unidos, el público norteamericano ha demostrado su amor por los bellos automóviles y los actores Vin Diesel y Paul Walker, héroe recurrente de “Fast and Furious”, con lo cual el largometraje cosechó 98,5 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.

El lunes es feriado en Estados Unidos, y así la largada de los “furiosos” podría incluso superar la recaudación de 120 millones en su primer fin de semana en las pantallas.

En segundo lugar, la comedia “The Hangover 3? sumó 42,1 millones de dólares en su lanzamiento.

Mientras tanto, la película de ciencia ficción de culto “Star Trek: En la oscuridad” ha caído al tercer lugar con 38 millones en ingresos (156,8 millones en total en dos fines de semana).

Nuevas en las pantallas, la película de animación “Epopeya: La batalla del reino secreto” también tuvo un buen comienzo, con 34,2 millones de dólares y el cuarto puesto, por delante de “Iron Man 3?, que sigue la cosecha esta semana con 19,4 millones para un total de 372,7 millones de dólares.

“The Great Gatsby”, de Baz Luhrmann, adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald, se desliza hasta el sexto lugar con 13,7 millones de recaudación, 118 millones de dólares en tres semanas.

Después se ubican el drama “Mud – En las orillas del Mississippi”, que embolsó 1,9 millones (15,1 millones en total), seguido por “42?, la historia del primer jugador negro en la élite del béisbol estadounidense, con 1,2 millones de dólares (91,4 millones en siete semanas).

En noveno lugar, la familia prehistórica “Croods” embolsó 1,2 millones (179,6 en total).

Por último, “Oblivion”, con Tom Cruise, ganando 815.000 dólares (87,5 millones en seis semanas), cierra el top 10.

AFP

5llpq0sx

fast-and-furious-6-movie

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto