Conecta con nosotros

Acontecer

Rusia se convierte en tricampeón de la Liga Mundial de Volleyball

Published

on

Rusia se impuso por 3-0 ante Brasil y se coronó tricampeón de la Liga Mundial de volleyball en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, el equipo ruso dejó sin oportunidad de reacción a Brasil y sumó su tercera Liga a las conseguidas en 2002 y 2011.

Como ocurrió en esas oportunidades, Rusia festejó en la vigésima cuarta edición de la Liga tras vencer a los sudamericanos en la final.

Brasil no pudo sumar su décimo título y volvió a caer ante el mismo rival que lo venció en la final olímpica de Londres 2012.

El opuesto Nikolay Pavlov fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

En el primer set, Brasil arrancó con un parcial a favor pero rápidamente con la dupla del opuesto Nikolay Pavlov y el receptor-punta Evegeny Sivozhelez, los rusos nivelaron el marcador.

Finalmente, el equipo de Andrey Voronkov se quedó con el primer parcial por 25-23.

En la segunda manga, Rusia comenzó aplomado y aprovechó las falencias ofensivas de su rival, fundamentalmente de Wallace y Lucarelli.

Con las mismas armas que el primer parcial y con la precisión del central Dimitriy Muserskiy, Rusia se llevó también el segundo set por 25-19.

En el tercero no cambió el rumbo del juego y Rusia selló el triunfo al imponerse por 25-19 para cerrar un categórico triunfo.

Rusia superó así el estigma de cinco finales perdidas y por primera vez ostenta el reinado olímpico y el de Liga Mundial.

En tanto, Brasil estiró a tres las ediciones sin festejos, desde el último que ganó en la ciudad argentina de Córdoba en 2010.

En el primer partido, también en el estadio Islas Malvinas, Italia se adjudicó el bronce tras vencer por 3-2 a Bulgaria.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto