Conecta con nosotros

Acontecer

Rusia trepa al liderato de lo Juegos Mundiales

La delegación rusa trepó hoy al primer puesto del medallero de los Juegos Mundiales que se celebran en la ciudad colombiana de Cali con cuatro oros en escalada, y superó a Italia, que lideró la competición desde el principio.

Esta remontada rusa llega en la víspera de la clausura de los juegos, con la victoria en tres pruebas de velocidad en escalada femenina con Alina Gaidamakina, María Krasavina e Iulia Kaplina, y una masculina con Stanislav Kokorin.

Alemania, el cuarto país más laureado, dominó hoy en polo en kayak, con la victoria de sus equipos tanto en la rama masculina como en la femenina.

En gimnasia aeróbica China fue la gran protagonista de la jornada al adjudicarse tres de las cuatro pruebas en disputa (grupo, trío y aerostep), mientras que Rumanía se hizo con la restante, el individual femenino.

El suizo Matthias Kyburz se anotó hoy una nueva victoria en las pruebas de distancia media de orientación masculina que se suma a la conquistada ayer en la corta, mientras que en la competición femenina el oro fue para la finlandesa Minna-Mari Kauppi.

El equipo chileno de patinaje se impuso en los 200 metros contrarreloj masculino y femenino, y dominó así la disciplina.

China y Bélgica se repartieron los 20 kilómetros de eliminación, de la mano de Dan Guo en mujeres y Bart Swings en hombres.

La delegación estadounidense se colgó el oro y la plata en paracaidismo mientras que el español Pablo Hernández completó el podio.

Rusia domina el medallero con 17 medallas de oro, las mismas que Francia, seguidos por Francia con 15 y por Alemania y China con 14 cada una.juegos mundiales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto