Conecta con nosotros

Chihuahua

Saldo blanco, la meta en esta semana santa 2013

Durante Semana Santa el titular de Protección Civil Estatal Luis Lujan Peña, dijo que esperan mantener el saldo blanco en accidentes y decesos en esta temporada.

Ya que durante el 2012 en los lugares turísticos no hubo ni accidentados de consideración ni muerte alguna.

Sin embargo durante el 2011 se tuvieron 8 decesos, 6 en carretera y dos en centro recreativos.

Y durante el 2012 debido a la campaña dede promoción, concientización y vigilancia se tuvieron 33 accidentes carreteros, con 15 lesionados y 2 decesos.

Por lo que para evitar cualquier situación, en este operativo están la Policía Única, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Programa Chihuahua Vive, URGE, Fideicomiso Carretero, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General por parte del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, se contará con la participación de dependencias federales como Sedena, PFP, Semarnat, entre otras, así como la colaboración de Seguridad Pública y de Protección Civil de los municipios.

Redacción: Corina Muruato

mocosos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto