Conecta con nosotros

Chihuahua

Saldo blanco, la meta en esta semana santa 2013

Published

on

Durante Semana Santa el titular de Protección Civil Estatal Luis Lujan Peña, dijo que esperan mantener el saldo blanco en accidentes y decesos en esta temporada.

Ya que durante el 2012 en los lugares turísticos no hubo ni accidentados de consideración ni muerte alguna.

Sin embargo durante el 2011 se tuvieron 8 decesos, 6 en carretera y dos en centro recreativos.

Y durante el 2012 debido a la campaña dede promoción, concientización y vigilancia se tuvieron 33 accidentes carreteros, con 15 lesionados y 2 decesos.

Por lo que para evitar cualquier situación, en este operativo están la Policía Única, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Programa Chihuahua Vive, URGE, Fideicomiso Carretero, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General por parte del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, se contará con la participación de dependencias federales como Sedena, PFP, Semarnat, entre otras, así como la colaboración de Seguridad Pública y de Protección Civil de los municipios.

Redacción: Corina Muruato

mocosos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto