Conecta con nosotros

Chihuahua

Saldo blanco, la meta en esta semana santa 2013

Published

on

Durante Semana Santa el titular de Protección Civil Estatal Luis Lujan Peña, dijo que esperan mantener el saldo blanco en accidentes y decesos en esta temporada.

Ya que durante el 2012 en los lugares turísticos no hubo ni accidentados de consideración ni muerte alguna.

Sin embargo durante el 2011 se tuvieron 8 decesos, 6 en carretera y dos en centro recreativos.

Y durante el 2012 debido a la campaña dede promoción, concientización y vigilancia se tuvieron 33 accidentes carreteros, con 15 lesionados y 2 decesos.

Por lo que para evitar cualquier situación, en este operativo están la Policía Única, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Programa Chihuahua Vive, URGE, Fideicomiso Carretero, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Fiscalía General por parte del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, se contará con la participación de dependencias federales como Sedena, PFP, Semarnat, entre otras, así como la colaboración de Seguridad Pública y de Protección Civil de los municipios.

Redacción: Corina Muruato

mocosos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto