Conecta con nosotros

Juárez

Samalayuca se encuentra en plena cosecha de mojarra tilapia: Desarrollo Rural

Published

on

El único proyecto acuícola consolidado en la región fronteriza que, además de fortalecer la economía local, añade un atractivo turístico para quienes visitan Samalayuca, es la cosecha de mojarra tilapia, indicó el titular de Desarrollo Rural, Enrique Reyes Córdova.

“Se trata de una empresa familiar, ubicada en el poblado de Samalayuca, la cual se encuentra actualmente en plena cosecha, ofreciendo a las y los fronterizos la posibilidad de adquirir peces vivos y seleccionándolos directamente”, explicó.

Dijo que este proyecto de engorda de mojarra que se ha consolidado en los últimos años, representa una importante alternativa productiva para la región.

“Debido a las bajas temperaturas registradas a inicios del año, el proceso de cosecha inició en abril, con un retraso de aproximadamente un mes. A pesar de ello, se espera una producción total de entre 6 y 7 toneladas provenientes de todos los estanques, con un peso promedio de 400 gramos por pieza”, subrayó.

Reyes Córdova, destacó la relevancia de este emprendimiento e invitó a la ciudadanía para que se acerquen a la dirección de la dependencia para buscar alternativas como esta, en las que se busca el crecimiento personal y, por ende, de la región.

Juárez

Alcalde Pérez Cuéllar otorga indulto navideño a 87 infractores del Cerecito

Published

on

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, otorgó este 24 de diciembre la libertad a 87 personas que se encontraban recluidas en el Centro de Recuperación Cívica Total, conocido como Cerecito, como parte del indulto navideño.
El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, durante la liberación de los infractores.
Antes de otorgar el indulto, Pérez Cuéllar hizo un llamado a los beneficiados para que aprovechen esta oportunidad y mejoren su conducta. Exhortó especialmente a no combinar el alcohol con el volante, ya que esto puede provocar tragedias que fácilmente se pueden evitar.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento pidió a los liberados tomar conciencia y recordar que en casa alguien los espera antes de consumir bebidas alcohólicas.
«La verdad de las cosas es que esto no es algo bonito, lo bonito es estar bien con nuestras familias, con la gente que nos quiere y muchas veces ustedes ponen en riesgo a nuestra gente y debemos aprender que eso no puede ser», expresó Ortiz Orpinel.
Las autoridades conminaron a los beneficiados a ver este gesto como una oportunidad para estar bien con sus familias y seres queridos, ya que estar encarcelados no es positivo para ellos, sus familias ni su comunidad.
El gobierno municipal señaló que durante las festividades decembrinas se incrementa la movilidad en la ciudad y el consumo de bebidas embriagantes, factores que elevan el riesgo de accidentes viales.
Las autoridades recomendaron a la población utilizar taxi o transporte por plataforma digital en caso de exceder el consumo de alcohol.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto