Conecta con nosotros

Juárez

Samalayuca se encuentra en plena cosecha de mojarra tilapia: Desarrollo Rural

Published

on

El único proyecto acuícola consolidado en la región fronteriza que, además de fortalecer la economía local, añade un atractivo turístico para quienes visitan Samalayuca, es la cosecha de mojarra tilapia, indicó el titular de Desarrollo Rural, Enrique Reyes Córdova.

“Se trata de una empresa familiar, ubicada en el poblado de Samalayuca, la cual se encuentra actualmente en plena cosecha, ofreciendo a las y los fronterizos la posibilidad de adquirir peces vivos y seleccionándolos directamente”, explicó.

Dijo que este proyecto de engorda de mojarra que se ha consolidado en los últimos años, representa una importante alternativa productiva para la región.

“Debido a las bajas temperaturas registradas a inicios del año, el proceso de cosecha inició en abril, con un retraso de aproximadamente un mes. A pesar de ello, se espera una producción total de entre 6 y 7 toneladas provenientes de todos los estanques, con un peso promedio de 400 gramos por pieza”, subrayó.

Reyes Córdova, destacó la relevancia de este emprendimiento e invitó a la ciudadanía para que se acerquen a la dirección de la dependencia para buscar alternativas como esta, en las que se busca el crecimiento personal y, por ende, de la región.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto