Conecta con nosotros

Deportes

Sambueza ve el Clásico como un ‘trampolín’

Vencer a las Chivas en el Clásico Nacional representará un cúmulo de motivación de cara a la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Impact de Montreal.

Así lo señaló Rubens Sambueza, mediocampista de las Águilas, quien sólo visualiza un buen resultado en el Estadio Omnilife, que además permita dar un paso importante rumbo a la Liguilla.

«La semana que viene tenemos una Final importantísima y ganar este domingo ayudaría mucho para lo que viene. También tenemos que ganar y sacar un buen resultado para lo que va a ser la Liguilla, todos los equipos vienen bien juntitos y hay que ir a a buscar el partido, con inteligencia», expresó el volante.

‘Sambu’ reconoce la irregularidad en la que ha estado sumergida el equipo en este primer semestre del año y aunque la etapa final del torneo ya es una realidad, confía en que pueden cerrar de la mejor forma para buscar el Bicampeonato.

«La realidad es que nos seguimos poniendo cada uno bien en lo individual para entregarle lo mejor al equipo, no está faltando en lo personal y lo colectivo y eso nosotros lo vemos, estamos tratando de mejorar. Lamentablemente está por terminar el torneo, pero lo importante para nosotros es que estamos en zona de calificación y vivos en los dos torneos».

«Han llegado compañeros nuevos y el Profe (Gustavo Matosas), y todavía nos está costando la adaptación, no es fácil hacerlo de un día para otro. Ojalá que terminemos lo mejor posible estas fechas para llegar bien a la Liguilla», deseó Rubens previo al duelo ante el Rebaño Sagrado en el Omnilife.

Fuente: Récord

Deportes

Pogacar se apodera de los Alpes: gana la etapa 12 y recupera el liderato del Tour de Francia 2025

Tadej Pogacar volvió a demostrar por qué es uno de los más grandes ciclistas de la era moderna. Este jueves conquistó con autoridad la etapa 12 del Tour de Francia 2025, con final en la temida cima del Hautacam, y recuperó el maillot amarillo tras una exhibición de fuerza en el primer gran final en alto de la competencia.

A pesar de llevar vendajes en el brazo izquierdo tras una caída en la jornada anterior, el esloveno no mostró señales de debilidad. Lanzó su ataque decisivo en los primeros kilómetros del ascenso final, un durísimo puerto de 13.5 km, y nadie pudo seguirle el paso.

Pogacar cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 19 segundos, sacando 2 minutos y 10 segundos de ventaja a su máximo rival, el danés Jonas Vingegaard, quien no pudo responder al ritmo implacable del tres veces campeón.

Con esta victoria —la tercera para Pogacar en esta edición— el ciclista del UAE Emirates no solo se colocó nuevamente como líder de la clasificación general, sino que amplió su ventaja sobre Vingegaard a 3 minutos y 31 segundos. Además, relegó al irlandés Ben Healy del liderato que había ostentado brevemente.

Por su parte, Remco Evenepoel no pudo mantenerse con los favoritos en los tramos finales, aunque logró conservar el tercer puesto de la general, seguido por el alemán Florian Lipowitz, quien terminó tercero en la etapa.

El británico Oscar Onley fue una de las sorpresas del día, finalizando en quinta posición y subiendo hasta el sexto lugar en la clasificación general.

Resultados de la etapa 12:

  1. Tadej Pogacar (Eslovenia / UAE Emirates) – 4h 21’19»

  2. Jonas Vingegaard (Dinamarca / Visma-Lease a Bike) +2’10»

  3. Florian Lipowitz (Alemania / Red Bull-Bora-Hansgrohe) +2’23»

  4. Tobias Johannessen (Noruega / Uno-X Mobility) +3’00»

  5. Oscar Onley (Reino Unido / Picnic PostNL) Mismo tiempo

Clasificación general tras la etapa 12:

  1. Tadej Pogacar – 45h 22’51»

  2. Jonas Vingegaard +3’31»

  3. Remco Evenepoel +4’45»

  4. Florian Lipowitz +5’34»

  5. Kevin Vauquelin +5’40»

  6. Oscar Onley +6’05»

  7. Primoz Roglic +7’30»

  8. Tobias Johannessen +7’44»

  9. Felix Gall +9’21»

  10. Matteo Jorgenson +12’12»

El Tour de Francia 2025 concluirá el 27 de julio en París, pero si algo ha dejado claro Pogacar en los Alpes, es que va con todo por su cuarta corona.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto