Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de
YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012 que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.
Eso fue casi siete años después de que el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió el video de su visita al zoológico en el incipiente sitio.
En el video, de apenas 18 segundos de duración, Karim hace una aparición en el zoológico de San Diego para describir las trompas de los elefantes.
YouTube fue fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal. Su idea fue aprovechar el auge de la banda ancha y el uso de cámaras digitales alrededor del mundo.
La idea no falló: millones de usuarios subieron a la web sus cortos en pocos meses y hoy día son cadenas de televisión, empresas y políticos quienes buscan aparecer allí para promocionarse.
En 2006, YouTube fue adquirido en u$s1.650 millones por Google, una de las compras más importantes en la historia del gigante de internet, que terminó convirtiendo al sitio de videos en una plataforma donde la industria musical y televisiva buscan apostar. También es cuna de una creciente movida de jóvenes, ansiosos por mostrar sus aptitudes mientras ganan dinero con las reproducciones de sus videos.
La sombra de Facebook
Pero todo cambia. «Internet experimenta una suerte de punto de inflexión en términos de demanda por publicidad en videos y móviles, y Facebook podría bien ser el mayor beneficiario de esta inflexión», dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.
La correduría Cowen & Co estima que las reproducciones diarias de videos en YouTube alcanzarán los 7.900 millones a fin de año y generarán 5.900 millones de dólares en ingresos.
En la actualidad, los usuarios de Facebook miran 4.000 millones de videos al día, comparado con los 3.000 millones en enero y sólo 1.000 millones de septiembre.
«El crecimiento del consumo de video de Facebook sigue siendo explosivo en la medida en que evoluciona en una plataforma premier de video digital/móvil», escribieron los analistas de Cowen en una nota a sus clientes, y elevaron su precio objetivo para las acciones de Facebook a 94 dólares desde 91 dólares.
«Mirando adelante, creemos que el video jugará un papel significativo al llevar a más vendedores a móviles», dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, el miércoles en una teleconferencia con analistas.
Fuente: InfoBAE