Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se opera para cambiar el color de sus ojos y casi pierde la vista

Published

on

La modelo argentina Nadinne Bruna, que vive en Miami (Estados Unidos), parece que tener un rostro y un cuerpo bonito no le era suficiente: ella quería tener ojos grises. Lo ha conseguido, pero ahora tiene la visión de una persona de 90 años tras sufrir complicados efectos secundarios después de una cirugía plástica en Colombia.

Bruna reveló que en 2016 le colocaron implantes de silicona en los ojos, un procedimiento que está prohibido en Estados Unidos. Poco después comenzó a sentir una inflamación crónica, picor y ahora tiene la visión de una persona de la tercera edad.
La joven, de 32 años nacida en Buenos Aires, asegura que los problemas surgieron por una negligencia del cirujano que la operó en Bogotá ya que, según ella, empezó a sufrir molestias desde el primer día tras la intervención.

“La inflamación empeoró, un mes más tarde empecé a tener fotofobia crónica y cuando lo llamé aterrorizada porque no tenía seguro médico en EEUU, me dijo que no podía sacar los implantes en ese momento. Tuve que esperar de seis a siete meses para considerar esa opción y me hizo esperar todo el tiempo. Y cuando voy a Colombia en condiciones deplorables, decidió arreglarlos de nuevo porque si los quitaba yo necesitaría un trasplante, pero que no podía hacerlo porque no era colombiana. ¡Y fue aún peor!”, contó Bruna, según informó ‘El Nuevo Herald’.

Al parecer, la modelo desconocía los diferentes riesgos de someterse a ese tipo de operación. Más tarde tuvo que acudir al Hospital Bascom Palmer en Miami, para que le extrajeran los implantes.

“Hoy, con daños crónicos e irreversibles, ya he pasado ocho cirugías y estoy en rehabilitación yendo a una clínica para ciegos tres veces por semana donde me enseñan a vivir una nueva vida. ¡No se toquen los ojos! ¡No arriesguen algo que no se puede reparar! ¡Yo no lo sabía, pero ahora lo sé! ¡Y voy a prevenir al mundo entero de esta arma de doble filo!”, escribió Bruna en su cuenta de Instagram.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Gobierno estadunidense se deslinda de la muerte de niña migrante

Published

on

La administración del presidente estadunidense Donald Trump se deslindó este viernes de toda responsabilidad por la muerte de una niña de Guatemala que estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“¿Asume la administración la responsabilidad de que un padre lleve a un niño en un viaje a través de México para llegar a este país? No.”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, al ser cuestionado sobre la muerte de la niña.

La menor de siete años de edad murió la semana pasada a consecuencia de deshidratación y conmoción, horas después de haber sido detenida, tras cruzar la frontera con su padre y un gran grupo de inmigrantes en una zona remota de Nuevo México.

Más de ocho horas después de haber sido detenida, la niña comenzó a tener convulsiones la mañana del 7 de diciembre y fue trasladada en helicóptero a un hospital de El Paso, Texas, donde sufrió un paro cardíaco.

De acuerdo con la CBP, la menor no había comido ni consumido agua durante varios días.

En un encuentro con periodistas este viernes, Gidley calificó la situación de “horrible y trágica”, y enfatizó los riesgos a los que se exponen los inmigrantes que cruzan la frontera sin documentos, en ocasiones por zonas remotas, como en este caso.

“Es una situación horrible. No existen dos formas de hacerlo y es un momento triste, pero también no tiene sentido. Es una muerte innecesaria y es 100 por ciento prevenible”, aseguró.

El portavoz consideró que estos hechos ponen de relieve la necesidad de que el Congreso apruebe leyes de migración “de sentido común” para desincentivar la inmigración irregular.

“Estos tipos de muertes, estos tipos de agresiones, estos tipos de violaciones, el tráfico de niños, el tráfico de personas se acabaría. Esperamos que los demócratas se unan al presidente”, indicó.

Sin embargo, Trump rechazó una propuesta bipartidista migratoria que le fue presentada en 2017, ante la oposición de la bancada republicana, y ha insistido en la construcción del muro en la frontera con México como solución para detener la migración irregular hacia Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Guatemala brindará apoyo a familia de niña migrante fallecida en EEUU

Published

on

El Gobierno de Guatemala informó este viernes que están brindándole “todo el apoyo necesario” a la familia de la niña migrante de 7 años fallecida bajo la custodia de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que desde el sábado se han comunicado con el padre para “darle el pésame correspondiente y brindarle todo el apoyo necesario para la repatriación de su hija a territorio guatemalteco”.

También para ofrecerle orientación legal para su caso debido a que fue “liberado con un permiso especial” por las autoridades de migración estadunidenses.

Según el informe de asistencia consular guatemalteco, el pasado jueves por la noche, “a inmediaciones de Nuevo México“, fue asegurado por oficiales de la patrulla fronteriza un grupo de migrantes en el cual se encontraba un hombre de 29 años y su hija de siete años, ambos originarios del departamento guatemalteco de alta Verapaz.

En el trayecto hacia la estación de la patrulla fronteriza de Lordsburg, la niña presentó “un cuadro de fiebre y vómitos”, lo que requirió que paramédicos de la patrulla fronteriza “intervinieran para su estabilización”.

Un día después, el viernes, a las 7 de la mañana aproximadamente, la condición de la pequeña se agravó y presentó de nuevo “un cuadro de fiebre alta y convulsiones”, por lo que los médicos de la patrulla fronteriza “la trasladaron vía aérea a un centro asistencial en la ciudad de El Paso, Texas, donde quedó internada”.

Estando en el hospital, la niña sufrió dos ataques cardíacos a los cuales sobrevivió, pero el sábado, a las 6 de la mañana, los agentes de la patrulla fronteriza de Nuevo México informaron al consulado de El Río que “lamentable la niña había fallecido”.

“Hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte debido a que se están realizando los peritajes correspondientes por parte de la oficina forense”, agregó la Cancillería, que especificó que el idioma materno de esta familia es el q’eqchi’, en el cual fueron atendidos.

Este mismo lunes, el personal consular se entrevistó con el padre, “el cual se notaba fuertemente afectado”, quien manifestó que “quería despedirse de su hija”, por lo que hicieron las coordinaciones.

“Es importante hacer ver que lamentablemente los lugares por donde ingresan ahora los migrantes son más peligrosos y las distancias que recorre son mayores, lo cual los hace enfrentarse a peligros mayores debido a que no les alcanzan los recursos como la comida y el agua, situación que se agrava en el caso de los niños que son mucho más vulnerables”, agregó el Ministerio.

Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza del que informó el periódico The Washington Post el jueves, la niña llevaba “varios días sin comer o consumir agua” en el momento de su detención, pero no queda claro si recibió alimentos o atención médica a lo largo de la noche, antes de sufrir las convulsiones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Compañía paga $100,000 para que dejes tu celular por un año

Published

on

By

Un original concurso ofrece una cuantiosa cantidad en dólares a la persona que se atreva a vivir sin su teléfono inteligente por un año ¿Aceptarías el reto?

La compañía VitaminWater ofrece $100,000 a la persona que pueda deshacerse de su teléfono inteligente y estar sin él durante todo un año. 365 días. 525,600 minutos. 31557600 segundos.

Si crees que eres capaz de lograrlo, la compañía te pide que participes en su concurso y le digas qué harías por un año mientras no tengas tu teléfono móvil a través de Twitter o Instagram con los “hastags” #nophoneforayear #contest

Un participante será seleccionado y tendrá que renunciar a su teléfono móvil por año.

Pero si no logras soportar todo un año sin celular, el concursante todavía puede recibir $10,000 por pasar sin su celular por seis meses.

Si aceptas el reto, tienes que participar antes del 9 de enero de 2019.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto