El día de ayer a las diez de la noche se presentó una tragedia en donde resultaron con quemaduras de hasta tercer grado, dos adolescentes de 12 y 15 años, donde finalmente esta mañana el de 15 años perdiera la vida a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.
Los hechos ocurridos en el municipio de Madera, Chihuahua, presuntamente inician en una habitación en donde siete adolescentes, en ese mismo rango de edad, cerraron con clavos la puerta para impedir que la madre de uno de ellos entrara al cuarto donde estaban reunidos, debido a que el mayor estaba inhalando gasolina, según las declaraciones de ambos jovencitos en su arribo al nosocomio.
El accidente, según relata el resto de los adolescentes no lesionados, ocurrió cuando el que se drogaba se mareó y cayó sobre los dos litros de gasolina, que tenía la familia para prender la leña que suele usarse en la zona. El joven termina empapado en gasolina, salpicando a otro de los adolescentes y finalmente, la gasolina se esparció hasta alcanzar el fuego que mantenían en el calentón de leña, incendiando casi completamente la habitación.
El joven de 15 años en la búsqueda de apagarse, se envolvió en una cobija y se metió debajo de una cama, razón por la que fue muy difícil despegarlo del suelo donde quedó adherido por las quemaduras.
El grito de auxilio de los demás adolescentes logró atraer a un vecino quien a puñetazos rompió un vidrio y entró a la habitación, sacando uno a uno a los jóvenes, apagando él mismo el fuego.
Para cuando las autoridades arribaron al lugar, todos habían sido evacuados, menos el chico de 15 años quien quedó respirando el dióxido de carbono en altas temperaturas, padeciendo quemaduras en el epitelio bronquial (vías respiratorias) siendo ésta finalmente la probable causa del deceso.
You must be logged in to post a comment Login