Conecta con nosotros

Acontecer

Se queman adolescentes por inhalar gasolina

El día de ayer a las diez de la noche se presentó una tragedia en donde resultaron con quemaduras de hasta 3er grado dos adolescentes de 12 y 15 años, donde finalmente esta mañana el de 15 años perdiera la vida a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.

Published

on

El día de ayer a las diez de la noche se presentó una tragedia en donde resultaron con quemaduras de hasta tercer grado, dos adolescentes de 12  y 15 años, donde finalmente esta mañana el de 15 años perdiera la vida a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.

Los hechos ocurridos en el municipio de Madera, Chihuahua, presuntamente inician en una habitación en donde siete adolescentes, en ese mismo rango de edad, cerraron con clavos la puerta para impedir que la madre de uno de ellos entrara al cuarto donde estaban reunidos, debido a que el mayor estaba inhalando gasolina, según las declaraciones de ambos jovencitos en su arribo al nosocomio.

El accidente, según relata el resto de los adolescentes no lesionados, ocurrió cuando el que se drogaba se mareó y cayó sobre los dos litros de gasolina, que tenía la familia para prender la leña que suele usarse en la zona. El joven termina empapado en gasolina, salpicando a otro de los adolescentes y finalmente, la gasolina se esparció hasta alcanzar el fuego que mantenían en el calentón de leña, incendiando casi completamente la habitación.

El joven de 15 años en la búsqueda de apagarse, se envolvió en una cobija y se metió debajo de una cama, razón por la que fue muy difícil despegarlo del suelo donde quedó adherido por las quemaduras.

El grito de auxilio de los demás adolescentes logró atraer a un vecino quien a puñetazos rompió un vidrio y entró a la habitación, sacando uno a uno a los jóvenes, apagando él mismo el fuego.

Para cuando las autoridades arribaron al lugar, todos habían sido evacuados, menos el chico de 15 años quien quedó respirando el dióxido de carbono en altas temperaturas, padeciendo quemaduras en el epitelio bronquial (vías respiratorias) siendo ésta finalmente la probable causa del deceso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto