LEÓN, 24 de marzo.- El Papa Benedicto XVI se reunió con el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala en la Casa del Conde Rul, tras ser proclamado visitante distinguido en esta ciudad, luego de recibir esta tarde las llaves de la capital guanajuatense por parte del alcalde Edgar Castro Cerrillo, en ceremonia atestiguada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
Al grito de “¡Benedicto, hermano!, ¡Benedicto, hermano!” y con el tradicional “Cielito Lindo”, el jefe de la Iglesia católica agradeció el detalle de los guanajuatenses.
La llave, la cual fue diseñada por el maestro oriundo de la entidad, Javier Hernández, mide 10 centímetros. Por un lado presenta el escudo del Vaticano y por el otro la Virgen de Guadalupe.
Esta pieza también presenta el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato, así como un águila que representa al Escudo Nacional.
La ceremonia de entrega ocurrió en la Glorieta de la Fe, en el acceso a Guanajuato, cuando Joseph Ratzinger descendió del vehículo cerrado que lo trasladó de León a esta ciudad, para posteriormente abordar el Papamóvil para desplazarse a la Casa del Conde Rul.
También, el Papa tocó y bendijo a un niño que fueron llevados a Benedicto XVI.
Sale el Papa del Colegio Miraflores
El Papa Benedicto XVI dejó la tarde de hoy el Colegio Miraflores, su residencia en León, y luego de saludar a líderes de grupos étnicos, a bordo de un automóvil cerrado se encaminó hacia Guanajuato donde se reunirá en privado con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Poco después de las 17:00 horas local el vehículo, acompañado por una numerosa escolta policial, dejó la escuela y emprendió el camino hacia la capital del estado, flanqueado por fieles católicos a ambos lados de la calle que vitorean al Pontífice a su paso.
Se dirigirá entonces a la Casa del Conde Rul, la sede de la representación del Estado de Guanajuato, en cuyo portón principal será recibido por el presidente Calderón y por su esposa, Margarita Zavala, aproximadamente a las 18:00 horas.
En el interior del edificio, el mandatario y el Papa sostendrán un encuentro privado, se presentarán mutuamente sus delegaciones, intercambiarán regalos y se tomarán la foto oficial.
You must be logged in to post a comment Login