Conecta con nosotros

México

Se reúne Benedicto XVI con Felipe Calderón tras recibir llaves de Guanajuato

LEÓN, 24 de marzo.- El Papa Benedicto XVI se reunió con el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala en la Casa del Conde Rul, tras ser proclamado visitante distinguido en esta ciudad, luego de recibir esta tarde las llaves de la capital guanajuatense por parte del alcalde Edgar Castro Cerrillo, en ceremonia atestiguada por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

Al grito de “¡Benedicto, hermano!, ¡Benedicto, hermano!” y con el tradicional “Cielito Lindo”, el jefe de la Iglesia católica agradeció el detalle de los guanajuatenses.

La llave, la cual fue diseñada por el maestro oriundo de la entidad, Javier Hernández, mide 10 centímetros. Por un lado presenta el escudo del Vaticano y por el otro la Virgen de Guadalupe.

Esta pieza también presenta el escudo de la Santa Fe, que es la bandera de Guanajuato, así como un águila que representa al Escudo Nacional.

La ceremonia de entrega ocurrió en la Glorieta de la Fe, en el acceso a Guanajuato, cuando Joseph Ratzinger descendió del vehículo cerrado que lo trasladó de León a esta ciudad, para posteriormente abordar el Papamóvil para desplazarse a la Casa del Conde Rul.

También, el Papa tocó y bendijo a un niño que fueron llevados a Benedicto XVI.

Sale el Papa del Colegio Miraflores

El Papa Benedicto XVI dejó la tarde de hoy el Colegio Miraflores, su residencia en León, y luego de saludar a líderes de grupos étnicos, a bordo de un automóvil cerrado se encaminó hacia Guanajuato donde se reunirá en privado con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Poco después de las 17:00 horas local el vehículo, acompañado por una numerosa escolta policial, dejó la escuela y emprendió el camino hacia la capital del estado, flanqueado por fieles católicos a ambos lados de la calle que vitorean al Pontífice a su paso.

Se dirigirá entonces a la Casa del Conde Rul, la sede de la representación del Estado de Guanajuato, en cuyo portón principal será recibido por el presidente Calderón y por su esposa, Margarita Zavala, aproximadamente a las 18:00 horas.

En el interior del edificio, el mandatario y el Papa sostendrán un encuentro privado, se presentarán mutuamente sus delegaciones, intercambiarán regalos y se tomarán la foto oficial.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto