Guachochi.- El candidato Enrique Peña Nieto recibió por parte de los todos los gobernadores indígenas, el bastón de mando que representa la autoridad y compromiso con la comunidad rarámuri del Estado y que portan sólo los gobernadores nativos.
Lo anterior en las instalaciones de las “Cabañas Tepehuan” en el municipio de Guachochi en donde el candidato presidencial arribó en helicóptero; previamente se efectuó una breve ceremonia para colocarle la ropa étnica Tarahumara.
Cabe destacar que más de 500 Gobernadores Indígenas a través de un consenso determinaron entregar el bastón de mando, así como las ropas al candidato priista, como muestra de su agradecimiento por interesarse en respetar las costumbres de los rarámuris.
Enrique Peña Nieto realizó un breve acercamiento con cada uno de los Gobernadores indígenas de la localidad como muestra de compromiso y cercanía.
El abanderado subió al presidium acompañado por su esposa Angélica Rivera, así como por el Gobernador del Estado, César Duarte, para expresar a los asistentes sus propuestas de gobierno que buscan mejorar la condición social y económica de todos los grupos indígenas del país, tal y como lo hiciera en Chiapas y Oaxaca.
You must be logged in to post a comment Login