Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reunirá Gobernador con Director General de Aeropuertos, solicitará la revocación de la concesión

El Gobernador César Duarte Jáquez inform-o que se reunirá con el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, para solicitar la revocación de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “Roberto Fierro” a la empresa concesionaria por deficiencias en el manejo de los servicios e irresponsabilidad al dejar a la deriva a pasajeros por inundación de las salas de espera y pistas el fin de semana.

Published

on

El Gobernador César Duarte Jáquez inform-o que se reunirá con el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, para solicitar la revocación de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “Roberto Fierro” a la empresa concesionaria por deficiencias en el manejo de los servicios e irresponsabilidad al dejar a la deriva a pasajeros por inundación de las salas de espera y pistas el fin de semana.

Además, dijo, el servicio privado del aeropuerto es permanentemente presionado y mal tratado por las autoridades de esa terminal aérea.

Recordó que la Profeco está dando seguimiento a las demandas entabladas por viajeros que tuvieron que solventar con sus propios recursos el hospedaje y la alimentación, porque ni las aerolíneas, ni la administración del puerto aéreo, quisieron hacerse cargo de ese menester después que se suspendieron los vuelos.

Duarte Jáquez resaltó que su gobierno demandará que a los usuarios se les atienda como es debido y que se corrijan los daños causados al patrimonio de los viajeros.

Redacción: Corina Muruato

gobernador

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto