Personal de Fuerza Civil detuvo a dos elementos de la misma corporación a quienes se les encontraron pertenencias que presuntamente eran propiedad de los pasajeros que viajaban en la aeronave en la que falleciera la cantante Jenni Rivera el pasado 9 de diciembre en el municipio de Iturbide.
Los detenidos responden al nombre de Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz.
La detención ocurrió el pasado martes 11 de diciembre, luego de que a Antonio Ávila se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry el cual presuntamente contenía diversas fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo, se presume era de la cantante..
Jorge Domene, vocero de comunicación en el estado, dijo que los elementos de la corporación policiaca quienes tiene ocho meses de haberse graduado, fueron denunciados por sus mismos compañeros desde el pasado lunes y fue cuando decidieron hacer la inspección física a los elementos.
Tras realizar una revisión en el lugar donde se alojaban los elementos que participaron en el resguardo de la zona del accidente, a los ahora detenidos se les encontraron bienes que presuntamente pertenecían a las siete víctimas.
Dijo que tras el accidente se desplego a miembros de la fuerza civil al lugar del accidente, y estas dos personas pues desgraciadamente se les hizo fácil tomar algunas de las pertenencias que se hallaron de las gentes que sufrieron el accidente.
A los detenidos se les encontró una cartera de mujer, que hace suponer pueda ser de la artista, documentos, licencias de manejo y fotografías de algunas de las personas que viajaban el avión. Dentro de la investigación que realizarán dijo que verificarán si las imágenes que “aparecieron por ahí”, fueron vendidas a algún medio de comunicación.
El funcionario no proporcionó mayores detalles sobre las pertenencias, ni confirmó si pertenecían a la ‘Diva de la Banda’, sin embargo descartó las versiones que hablan sobre una supuesta maleta con una fuerte suma de dinero, que habría sido sustraída por los uniformados o por lugareños tras el percance.
Recalcó que la escena de la tragedia se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, por el que el Gobierno de Nuevo León coadyuva con la recolección de evidencia y labores de aseguramiento de la zona, para evitar actos de rapiña que impidan el esclarecimiento de los hechos.
Apuntó que será en las próximas 48 horas cuando se defina la situación jurídica de los policías detenidos, ya que el Ministerio Público será quien determine la situación jurídica por los delitos que resulten, además de evaluar si existen agravantes por tratarse de servidores públicos.
You must be logged in to post a comment Login