Conecta con nosotros

Revista

Se roban 2 policías un blackberry y otras pertenencias de Jenni Rivera

Published

on

Personal de Fuerza Civil detuvo a dos elementos de la misma corporación a quienes se les encontraron pertenencias que presuntamente eran propiedad de los pasajeros que viajaban en la aeronave en la que falleciera la cantante Jenni Rivera el pasado 9 de diciembre en el municipio de Iturbide.

Los detenidos responden al nombre de Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz.

La detención ocurrió el pasado martes 11 de diciembre, luego de que a Antonio Ávila se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry el cual presuntamente contenía diversas fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo, se presume era de la cantante..

Jorge Domene, vocero de comunicación en el estado, dijo que los elementos de la corporación policiaca quienes tiene ocho meses de haberse graduado, fueron denunciados por sus mismos compañeros desde el pasado lunes y fue cuando decidieron hacer la inspección física a los elementos.

Tras realizar una revisión en el lugar donde se alojaban los elementos que participaron en el resguardo de la zona del accidente, a los ahora detenidos se les encontraron bienes que presuntamente pertenecían a las siete víctimas.

Dijo que tras el accidente se desplego a miembros de la fuerza civil al lugar del accidente, y estas dos personas pues desgraciadamente se les hizo fácil tomar algunas de las pertenencias que se hallaron de las gentes que sufrieron el accidente.

A los detenidos se les encontró una cartera de mujer, que hace suponer pueda ser de la artista, documentos, licencias de manejo y fotografías de algunas de las personas que viajaban el avión. Dentro de la investigación que realizarán dijo que verificarán si las imágenes que “aparecieron por ahí”, fueron vendidas a algún medio de comunicación.

El funcionario no proporcionó mayores detalles sobre las pertenencias, ni confirmó si pertenecían a la ‘Diva de la Banda’, sin embargo descartó las versiones que hablan sobre una supuesta maleta con una fuerte suma de dinero, que habría sido sustraída por los uniformados o por lugareños tras el percance.

Recalcó que la escena de la tragedia se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, por el que el Gobierno de Nuevo León coadyuva con la recolección de evidencia y labores de aseguramiento de la zona, para evitar actos de rapiña que impidan el esclarecimiento de los hechos.

Apuntó que será en las próximas 48 horas cuando se defina la situación jurídica de los policías detenidos, ya que el Ministerio Público será quien determine la situación jurídica por los delitos que resulten, además de evaluar si existen agravantes por tratarse de servidores públicos.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Piden cancelar conciertos de Kanye West en Florida por declaraciones antisemitas

Published

on

Senadores de Florida impulsaron una petición para cancelar los conciertos del rapero estadounidense Kanye West, programados para los días 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium de Tampa, debido a las polémicas declaraciones antisemitas que ha realizado en los últimos años.

La iniciativa fue promovida por el senador republicano Rick Scott a través de la plataforma Change.org y está dirigida a la autoridad encargada de administrar el recinto deportivo, el cual recibe recursos públicos.

En el documento, Scott argumentó que no debe destinarse dinero de los contribuyentes a espectáculos encabezados por una figura que ha realizado expresiones consideradas antisemitas. El legislador señaló que el artista ha emitido comentarios contra la comunidad judía, ha elogiado públicamente a Adolf Hitler, se ha identificado como nazi y comercializó productos con esvásticas en su sitio web.

La petición cuenta con el respaldo de la senadora Ashley Moody, así como de Leo Terrell y del Florida Holocaust Museum.

Durante una conferencia, Moody cuestionó la decisión de contratar al artista en un contexto de aumento de ataques y discursos dirigidos contra la comunidad judía en Estados Unidos, y pidió explicaciones a la autoridad responsable del estadio.

West, de 48 años, ha estado involucrado en diversas controversias relacionadas con publicaciones en redes sociales, declaraciones públicas y contenidos musicales que han sido señalados como antisemitas. Entre ellas figura una canción titulada “Heil Hitler”, además de la venta de mercancía con simbología nazi y declaraciones en las que se definió públicamente como nazi.

Posteriormente, el artista afirmó que parte de sus acciones ocurrieron durante una crisis de salud mental relacionada con episodios bipolares y ofreció disculpas públicas.

Sin embargo, la polémica ha tenido repercusiones en distintos países. De acuerdo con la información difundida, presentaciones de su gira fueron canceladas en naciones europeas como Polonia, Francia y Suiza. Además, el Reino Unido y Australia le prohibieron el ingreso a sus territorios.

Hasta el momento, las autoridades responsables del recinto en Tampa no han anunciado una decisión sobre la realización de los conciertos programados para finales de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto