Conecta con nosotros

Acontecer

Semarnat ya investiga a Volkswagen en México

Tras el escándalo en Estados Unidos por el software colocado a los vehículos Volkswagen (VW) para eludir las normas ambientales, México revisa los certificados de emisión de contaminantes otorgados a la empresa alemana desde 2009, en sus 11 motores a diésel, anunció Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En la presentación del evento «Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables», advirtió que en caso de encontrar alguna anomalía la firma automotriz se podría hacer acreedora a una sanción.

Ahorita es un poco pronto el decir qué medidas vamos a tomar, porque primero tenemos que ver si estamos en el mismo supuesto que en otros países; es un ejercicio que estamos haciendo en los 11 motores a diésel que son comercializados, estamos analizando uno a uno los certificados para ver si existe alguna falta, y eso es algo, que sin duda, cuando tengamos el resultado lo vamos a dar a conocer», aseguró.

Pacchiano Alamán destacó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la encargada de hacer esta revisión, pero hay que tomar en cuenta que tan sólo el año pasado, Volkswagen vendió cerca de nueve mil vehículos en nuestro país.
«Los modelos que se comercializan en México que han sido observados, es el Jetta y el Golf, es una labor que está haciendo la Profepa para ver con qué niveles de emisiones fueron registrados estos modelos y veremos si existe alguna anomalía como ha pasado en otros países, por el momento sólo estamos inspeccionando Volkswagen y Audi, que son los que han sido señalados», precisó.

En tanto, Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat adelantó que pedirán ayuda a las autoridades de Estados Unidos para conocer las pruebas que realizaron, con el fin de hacerlas a los autos que se comercializaron en México.

Fuente Excélsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto