Conecta con nosotros

Chihuahua

Senadores visitan la Estación Migratoria del INM

Este equipo pluripartidista fue formado en respuesta al siniestro que tuvo lugar en la estación migratoria, con el propósito de analizar los acontecimientos y elaborar un informe detallado.

Asimismo, su objetivo es observar de cerca el fenómeno migratorio en Ciudad Juárez, con la intención de proponer políticas públicas efectivas.

Durante la visita, los legisladores recorrieron las instalaciones ubicadas en la avenida Lerdo y David Herrera Jordán, examinando las condiciones en las que se encuentran. El comandante del Departamento de Bomberos, Sergio Rodríguez, proporcionó un informe minucioso sobre las labores desplegadas el día del incendio.

Rodríguez destacó que el tiempo de respuesta fue de tan solo 4 minutos, participando un total de 25 elementos en las tareas de extinción del fuego y rescate de las personas que aún se encontraban con vida.

Asimismo, explicó que hicieron dos aperturas en las paredes para liberar a aquellos atrapados en el incendio.

Los Senadores se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los individuos bajo el resguardo en la Estación Migratoria del INM, así como para implementar medidas que prevengan futuros incidentes de esta índole.

Chihuahua

Maru Campos revisa programas de gobierno con su gabinete

La gobernadora Maru Campos encabezó esta tarde una reunión con miembros de su gabinete, con los que analizó los avances registrados durante los primeros meses de 2025, en temas como salud y desarrollo social en los 67 municipios.

Durante la sesión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo dio seguimiento puntual al progreso de programas como MediChihuahua y NutriChihuahua, y las estrategias para expandir su alcance en beneficio de quienes más lo necesitan.

Al último corte del presente mes, MediChihuahua registró 505 mil 629 afiliaciones, lo que se tradujo en 2 millones 037 mil 279 consultas y atenciones médicas.

Además se apoyó con más de 340 mil credenciales a la población, para facilitar el acceso a trámites y servicios en cualquier centro de salud u hospital de la entidad.

Respecto NutriChihuahua, el DIF Estatal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), arrancaron las primeras acciones para llevar alimento a las zonas más vulnerables y fortalecer los comedores comunitarios, especialmente en la Sierra Tarahumara.

La titular del Ejecutivo examinó además los resultados de los trabajos implementados, como parte de las políticas públicas trazadas por su Gobierno para este 2025, y exhortó a las y los titulares de las diferentes dependencias a redoblar esfuerzos, para garantizar que los programas estatales lleguen a todos los rincones de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto