Conecta con nosotros

Policiaca

Sentenciados por prender fuego a un vehículo

Con la presentación de elementos probatorios por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, Pedro Antonio Iracheta González (derecha) y Enrique Eduardo González Dávila (izquierda), fueron encontrados responsables del delito de daños dolosos agravado, por lo que recibieron una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión.prender fuego carro

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó la pena privativa de la libertad, más el pago de mil 771 pesos por concepto de multa, luego de que ellos prendieran fuego a un vehículo.

El 01 de diciembre del 2012, aproximadamente a las 15:00 horas, la persona afectada se metió al cauce del río en las inmediaciones de colonia México para recoger unos leños y en eso, vio cuando los sentenciados rociaron combustible a su automotor y luego le aventaron un cerillo.

Además se asentó en carpeta de investigación que ellos huyeron a bordo de un vehículo color amarillo; no obstante, la víctima identificó a los agresores como los mismos sujetos que años atrás, lo golpearon fracturándole un brazo.

Iracheta González y González Dávila, de 31 y 34 años respectivamente, fueron detenidos por parte de la Unidad de Órdenes de Aprehensión el 11 de febrero del 2013 y puestos a de la autoridad judicial que los requería.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto