Conecta con nosotros

Policiaca

Sentenciados por prender fuego a un vehículo

Con la presentación de elementos probatorios por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, Pedro Antonio Iracheta González (derecha) y Enrique Eduardo González Dávila (izquierda), fueron encontrados responsables del delito de daños dolosos agravado, por lo que recibieron una sentencia condenatoria de nueve meses de prisión.prender fuego carro

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó la pena privativa de la libertad, más el pago de mil 771 pesos por concepto de multa, luego de que ellos prendieran fuego a un vehículo.

El 01 de diciembre del 2012, aproximadamente a las 15:00 horas, la persona afectada se metió al cauce del río en las inmediaciones de colonia México para recoger unos leños y en eso, vio cuando los sentenciados rociaron combustible a su automotor y luego le aventaron un cerillo.

Además se asentó en carpeta de investigación que ellos huyeron a bordo de un vehículo color amarillo; no obstante, la víctima identificó a los agresores como los mismos sujetos que años atrás, lo golpearon fracturándole un brazo.

Iracheta González y González Dávila, de 31 y 34 años respectivamente, fueron detenidos por parte de la Unidad de Órdenes de Aprehensión el 11 de febrero del 2013 y puestos a de la autoridad judicial que los requería.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto