Conecta con nosotros

Chihuahua

Será UACH sede de la 14ª Feria de Posgrados de Calidad 2013, se ofrecen mil 374 maestrías y doctorados?

Published

on

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de manera conjunta con la Universidad de Colima, la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y la Universidad Autónoma de Chihuahua, invitan a la 14a Feria de Posgrados de Calidad 2013.

 

Dirigida a estudiantes que deseen cursar algún posgrado de calidad en México, esta14ª Feria de Posgrados de Calidad tendrá sede en el edificio de Seminarios del Nuevo Campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el 26 de abril, en la cual se tendrá a Australia como invitado especial.

 

A nivel de Educación Superior, Chihuahua cuenta con 11 universidades públicas y 16 particulares, todas ellas participantes; de las cuales nuestra Alma Mater es la que tiene mayor cantidad de posgrados, siendo 42 los que oferta y 10 especialidades, por lo que a nivel estatal se ofrecen más de 120 posgrados.

 

Con una oferta de mil 374 maestrías y doctorados que ofrecen 118 instituciones científicas y de educación superior del país, se realiza en esta capital la 14 Feria de Posgrados de Calidad 2013.

Redacción: Corina Muruato

Logo_uach

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto