Conecta con nosotros

Chihuahua

Siguen las alertas por probabilidades de nevadas en el estado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de nevadas en la zona serrana y centro del estado de Chihuahua en las próximas 12 horas.

Published

on

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de nevadas en la zona serrana y centro del estado en las próximas 12 horas.

El coordinador de la UEPC, Virgilio Cepeda, informó que la entrada de un frente frío al estado está generando nubosidades en algunas partes de la entidad, lo que posibilita el registro desde heladas, granizo, agua nieve y nieve.

Precisó que el nuevo frente frío va a provocar un descenso marcado en las temperaturas y el alto grado para precipitaciones de aguanieve y nieve en forma ligera a moderada, principalmente para la zona del noroeste, occidente y centro-occidente.

Agregó que este fenómeno podría extenderse hasta los municipios de la frontera y la capital, por lo que se deben de atender varias recomendaciones como abrigarse bien para evitar enfriamientos, por temperaturas frías y heladas.

Además, a los que viajan por las carreteras, hacerlo con precaución, debido a cintas asfálticas resbaladizas, por hielo o cristalización; también el uso responsable de combustibles y las formas de calentar sus casas habitación, así como abrir una ventana 15 centímetros para evitar la acumulación de gases tóxicos.

Expuso que hay que estar atentos por los avisos y alertas que emiten la Secretaría de Salud y Protección Civil de su localidad, y los medios de comunicación.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto